ces

Esta semana arranca el CES 2013 y, desde la Consumer Electronics Association (CEA) aseguran que este año contarán con la visita de más de 150 000 visitantes y unas 3 000 empresas expositoras, que mostrarán lo último en el mundo de la tecnología. Pero, ¿hasta qué punto es cierto eso de “lo último en el mundo de la tecnología”?

Si lo pensamos, el CES solía ser la feria donde las principales empresas de IT lanzaban productos nunca antes vistos. El CES fue el escenario del lanzamiento de productos como el CD, el Blu-ray y muchos otros que, en cierta forma modificaron la manera en que las personas consumían el contenido.

Publicidad

Pero, desde hace un par de años, el CES dejó de ser una feria de novedades. Es más, pareciera que este 2013, los visitantes contarán con un espacio de 170 000 metros cuadrados destinados a más de lo mismo.

La apuesta por las Start-up y el mercado automotriz

Como era de esperarse, para la edición de esta año la CEA ha apostado por las Start-ups y los mercados estratégicos con gran potencial de crecimiento, como el automotriz.

Datos de la CEA indican que el mercado de tecnologías para automóviles crecerá 11,3% este año y, debido a eso, en la feria estarán presentes siete de los diez principales fabricantes de coches, entre ellos, Audi, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Kia y Subarú.

Además de estos gigantes de las carreteras, otras 110 empresas del sector exibirán sus productos en un espacio de 10 000 metros cuadrados. Pero como comentamos anteriormente, al igual que en el CES 2012, los vehículos eléctricos y las soluciones para mejorar la seguridad de los conductores eran las estrellas de esta área temática. Es decir, nada nuevo.

La salud digital

La salud y los contenidos digitales son dos espacios más en expansión. Este año se dedicará 2 500 metros cuadrados (un 25% en comparación al año pasado) a las tecnologías para la salud digital, el entrenamiento físico y el deporte.

Según representantes de la CEA, los sistemas de tele asistencia médica serán una de las estrellas de este evento ya que permiten diagnósticos médicos de alta calidad a distancia, y reducen los costos de la medicina tradicional.

Los keynotes: más de lo mismo

Durante la feria, se celebrarán varios ciclos de conferencias llamadas keynotes. El principal keynote contará con la presencia de quien no puede faltar: Gary Shapiro, de la CEA. Shapiro estará acompañado de otros directivos del sector como el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs; el CEO de Panasonic, Kazuhiro Tsuga; y Stephen Woo de Samsung.

Sin lugar a dudas, este y los demás keynotes estarán enfocados en cómo el mundo ha virado en torno a la movilidad y de los beneficios que tanto las empresas y los usuarios pueden tener en un mundo cada vez más interconectado.

¿Cómo lo sabemos? Muy fácil. Casi todas las empresas ya emitieron comunicados previos al evento que indican cuáles serán los productos por lanzar y los temas a tratar en el evento.

Pero bueno, no perdamos la esperanza y tengamos fe en que alguna empresa se reservó para esta semana un anuncio secreto que podría cambiarnos la forma en que vivimos.

En todo caso, pueden informarse de todo lo que acontece en el CES gracias a que nuestro editor, Felipe Ovalle, ya se encuentra allá en Las Vegas listo para contarnos si de verdad este CES 2013 está lleno de “lo último en el mundo de la tecnología” o si solo fue más de lo mismo. No se lo pierdan.

Escrito por: 

Send this to a friend