Sony Mobile escogió el CES 2013 para presentar su nuevo smartphone Android insignia, el Xperia Z.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5” Full HD de 1080p Reality Display, procesador Snapdragon S4 Pro quad-core, cámara de captura rápida de 13 megapíxeles y 4G LTE.

Publicidad

El smartphone comparte capacidades con las cámaras digitales Sony y funciones como Exmor RS para móviles, el primer sensor de imagen del mundo con video HDR (High Dynamic Range) para smartphones.

Por su parte, la tecnología HDR genera imágenes claras en fuerte contraluz, de manera que los usuarios pueden capturar fotos y videos claros y nítidos en cualquier entorno o condición.

Xperia Z también incluye el Modo de Batería STAMINA, que puede mejorar el tiempo standby 4 veces o más, ya que automáticamente apaga el consumo de batería de las aplicaciones cuando la pantalla está apagada y las enciende nuevamente cuando la misma se activa.

Apps y funciones One-touch

Precargadas en Xperia Z, las aplicaciones WALKMAN, Album y Movies, permiten descubrir contenido on-line y off-line a través de un único punto de acceso a nuevas formas de disfrutar y compartir ese contenido.

La aplicación WALKMAN proporciona acceso a toda tu música descargada, una biblioteca de 18 millones de canciones para explorar desde Music Unlimited e integración social con Facebook.

La aplicación Movies ofrece a los usuarios acceso a más de 100 000 películas y series de TV desde Video Unlimited, mientras que la aplicación Album permite un fácil acceso a las fotos de los amigos en Facebook así como también la búsqueda de fotografías por locación.

Asimismo, las funciones One-touch permiten a los usuarios compartir fácilmente música, fotos y videos desde su smartphone a una serie de dispositivos habilitados NFC de Sony, tales como altavoces, audífonos y ahora, TVs.

Con el nuevo TV BRAVIA, también anunciado en el CES 2013, basta conectar Xperia Z al control remoto del televisor para disfrutar instantáneamente tus fotos y videos en la pantalla.

Dos adicionales a la gama de audífonos Sony habilitados con NFC se introdujeron también en el marco de la feria son el Audífono Estéreo Bluetooth Headset SBH20 y el audífono inalámbrico DR-BTN200M.

El diseño

El Xperia Z presenta un diseño OmniBalance con bordes redondeados y suave superficie reflectante en todos los lados. A pesar de su cuerpo de 7,9 mm, el teléfono posee vidrio templado y película anti-roturas en la parte delantera y trasera, así comoresistencia al polvo y al agua.

Especificaciones técnicas

– Pantalla de 5” 1080 x 1920 full HD Reality Display con Mobile BRAVIA Engine 2.
– Cámara 13MP de captura rápida con Exmor RS para móvil, HDR video, Superior Auto y reducción de “ruido” para capturar imágenes y videos en cualquier condición.
– Resistente a polvo y agua (IP55 & IP57) con una pantalla de vidrio.
– Procesador 1.5 GHz de cuatro núcleos asincrónicos Snapdragon S4 y procesador de 2GB RAM.
– Batería con modo STAMINA que mejora el tiempo de espera en, por lo menos, 4 veces, según Sony.

El Sony Xperia ZL estará a la venta en Chile este año.

Escrito por: 

Send this to a friend