billetera elcetronica

Un estudio realizado por la consultora Forrester Research y financiado por PayPal concluye que, dentro de los próximos cinco años, ya no se utilizará el dinero en efectivo ni tampoco los tradicionales monederos y billeteras a la hora de realizar las compras.

El estudio señala que en los próximos años comenzará a masificarse el uso de los móviles como medio de pago (gracias a la tecnología NFC, Near Field Communication), con un creciente aumento en los establecimientos que los aceptarán a la hora de adquirir un producto o servicio.

Publicidad

En ese sentido, nuestro smartphone es cada vez más, una “navaja suiza” que utilizamos menos para llamar y más para realizar todo tipo de tareas. El pago con teléfono móvil parece pues uno de los caballos de batalla para que todos pasemos de la cartera física a la virtual.
Más aún, la consultora ABI Research señalaba hace apenas un par de años que el cambio podría darse cuendo se masifique el uso de Google Wallet, la cartera electrónica de Google.

A vista de esto,  Walmart Chile lanzó el año pasado una aplicación para teléfonos inteligentes cuyo fin es que los clientes paguen en caja sin más que un teléfono celular y, para conversar al respecto hemos invitado a Eduardo Herrera, Gerente de innovación y tecnología de Walmart Chile.

Herrera nos contará, desde su experiencia, cuáles son los beneficios de un monedero electrónico.

No te pierdas nuestra entrevista en vivo con Herrera el próximo martes 15 de enero, a la 1pm (hora de Chile) por nuestro canal de YouTube.

Además, si tienes preguntas o comentarios para Herrera puedes hacérselos mediante nuestras cuentas de Facebook o Twitter, o también comentando este artículo.

Escrito por: 

Send this to a friend