AMD_A-Series

AMD entregó en el CES 2013 un primer vistazo de sus nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) para 2013 y anunció una nueva relación OEM con VIZIO.

La compañía aprovechó el marco de la feria para demostrar el trabajo de su primer sistema en chip (SoC) APUs, con nombre en código “Temash” y “Kabini” que, según la compañía, será el primer procesador de cuatro núcleos x86 SoC. Ambas APUs se lanzarán al mercado en el primer semestre de 2013.

Publicidad

AMD además presentó la nueva APU de nombre código “Richland” el cual está actualmente siendo enviado a OEMs y entrega un aumento en el desempeño visual que va desde un 20% a un 40% más respecto a la generación anterior de procesadores APU AMD A-Series.

Se espera que “Richland”  incluya nuevos softwares para los consumidores, como reconocimiento facial y de gestos para ampliar y mejorar la experiencia de los usuarios.

La continuación de “Richland” será la APU de 28nm de nombre código “Kaveri”, con características de arquitectura de sistema heterogéneo (HSA) y se espera que comience su distribución en el segundo semestre de 2013.

Adicionalmente, AMD anunció a una nueva serie de procesadores gráficos para rendimiento de juegos los que ya están siendo enviados a los OEMs, la AMD Radeon HD 8000M Series.

Estos últimos productos, son el reflejo de la estrategia de la compañía de enfocarse en crear tecnologías de bajo consumo dirigidas a los mercados de alto crecimiento como son el de ultradelgados, convertibles y tablets.

Escrito por: 

Send this to a friend