Exynos 5 Octa

Samsung Electronics  anunció ayer en el marco del CES 2013 un procesador de 8 núcleos bipolar capaz de cambiar de instantáneamente de voltaje y frecuencia para dispositivos móviles llamado Exynos 5 Octa.

Warren East, CEO de ARM, explicó que no se trata de 4 núcleos iguales, sino de dos grupos de 4 núcleos. El primero cuenta con 4 núcleos con arquitectura Cortex A15 a 1,7 GHZ  y el segundo con 4 con Cortex A7 a 1,2 GHz.

Publicidad

En ese sentido, cuando las tareas requieran la máxima potencia se usará el primer grupo, pero para las tareas más rutinarias y sencillas, usará el segundo grupo que promete un consumo eléctrico mucho más moderado.

Este sistema diseñado por ARM se denomina big.LITTLE processor technology y es capaz de cambiar instantáneamente de voltaje y frecuencia según las necesidades del dispositivo.

“El nuevo Exynos 5 Octa introduce un nuevo concepto de procesamiento y está diseñado especialmente para smartphones de gama alta y las tablets”, dijo Stephen Woo, de Samsung.

Según Woo, el Exynos 5 Octa consume 70% menos que la versión Exynos Dual. Además, al empresa mejoró el rendimiento 3D del nuevo chip.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Una app podría duplicar tu identidad en Facebook

Noticia anterior

CES 2013: Un vistazo de lo nuevo de Toshiba

Send this to a friend