pc ver tabletPrimero se dijo que con la salida al mercado de los Ultrabook de Intel, las ventas de PCs despegarían, pero no fue así.

Luego fue Microsoft quien nos vendió la idea de que luego de que presentaran su sistema operativo  (SO) Windows 8, las personas empezarían a consumir PCs porque, con dicho SO, los computadores contarían con mucho más opciones y el cliente final estaría más satisfecho. Pero el final no ha sido tan feliz…

Publicidad

Los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo por la consultora Gartner indican que las ventas mundiales de PCs cayeron un 3,5% durante el año pasado.

La firma analista sostiene que, solo durante el cuarto trimestre del 2012, las ventas mundiales de PCs cayeron un 4,9%.

Como muestra un botón

HP, con una cuota de mercado del 16%, registró un descenso de las ventas del 6,7% (hasta los 56,5 millones de unidades vendidas) el año anterior.

Por su parte, Dell, con una cuota del 10,7%, y Acer, con el 10,4%, registraron un descenso de sus ventas del 12,3% y del 6,7%, respectivamente.

No obstante, el que parece no haberse visto afectado por el descenso en las venta es Lenovo, con un 14,8% del total del mercado, empresa que aumentó sus ventas un 14,2% (hasta los 52,16 millones de equipos).

La movilidad es la culpable

Desde que los teléfonos móviles son cada vez más inteligentes y desde que las tablets se posicionaron como los dispositivos preferidos de los usuarios, el mercado de PC ha dado un giro de 360 grados.

Según Gartner, no es que las tablets hayan terminado por “matar” al computador, sino que los usuarios optan por estos equipos en lugar de remplazar sus ordenadores viejos debido a la portabilidad que ofrecen y, obviamente, a su precio.

Y es que si lo analizamos, los PCs son cada vez más caros, mientras que el precio de las tablets es cada vez más accesible.

Así las cosas, pareciera que el mundo de la computación será cada vez más delgado y portable.

Escrito por: 

Send this to a friend