redes sociales

Burson-Marsteller lanzó la segunda Auditoria Digital en Redes Sociales en Latinoamérica, que estudia el uso de las redes sociales por parte de las 225 principales compañías de Latinoamérica.

El estudio observa de qué modo estas compañías utilizan Twitter, Facebook, YouTube, blogs y, por primera vez, Google Plus.

Publicidad

De acuerdo con el estudio, el 65% de las compañías en Latinoamérica ahora están activas en, al menos, una red social, marcando un aumento del 16% desde 2010, cuando se realizó la anterior Auditoria Digital de Redes Sociales en Latinoamérica.

Facebook mantuvo su popularidad, y el estudio arrojó un aumento del 11% en el uso de la plataforma desde 2010. Sin embargo, Twitter ahora compite con Facebook como la plataforma de elección. De hecho, más de la mitad de las compañías que abarcó el estudio tiene al menos una cuenta de Twitter, lo cual representa un aumento del 21% en comparación con el estudio anterior.

“El estudio de este año no solo muestra la creciente presencia de las compañías en las redes sociales, sino también un aumento significativo en su interacción con grupos de interés a través de dichos canales”, manifestó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latin America.

Según Prudencio, más de la mitad de las cuentas corporativas se relacionan con los seguidores mediante menciones o retweets, y el número de “Me gusta” por páginas de Facebook corporativas creció exponencialmente.

“En lugar de impulsar contenido, las compañías están estableciendo un diálogo con sus audiencias. Este método de comunicación bidireccional es bastante nuevo en la región”, recalcó Prudencio.

Además de un aumento en el uso de redes sociales, las compañías también están creando perfiles específicos para cada una de sus marcas, permitiéndoles comprometerse con sus audiencias objetivo en uno o incluso en múltiples mercados.

“Hay pruebas de que las compañías están creando contenido para satisfacer las necesidades de cada uno de sus grupos de interés”, expresó Cely Carmo, Lead Digital Strategist de la firma para Latinoamérica.

Para el experto, el uso de las redes sociales se vuelve más estratégico y tanto el contenido como el lenguaje deben ser específicos según la plataforma y audiencia.

Para realizar el estudio, Burson-Marsteller comparó datos recopilados durante junio de 2012 con el Estudio 2010 sobre Redes Sociales en Latinoamérica, la Auditoria 2010 de Redes Sociales en Latinoamérica y la Auditoria 2012 de Redes Sociales en Latinoamérica.

La muestra incluyó a las 25 principales compañías en base a sus ingresos, de cada uno de los siguientes mercados: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend