SURMA SURI TRIBE - OMO ETHIOPIA

Intel Corporation publicó un reporte llamado Las mujeres y la Web, que revela datos sobre la enorme diferencia de género existente en los países en desarrollo, así como de los beneficios sociales y económicos del acceso a Internet por parte del sexo femenino.

De acuerdo con dicho estudio existe en promedio, en todos los países en desarrollo, un 25% de desventaja de las mujeres con respecto a los hombres para contar con acceso a Internet, diferencia que se acrecienta en casi un 45% en regiones como la de África subsahariana.

Publicidad

Además el estudio descubrió que una de cada cinco mujeres en la India y Egipto cree que Internet es impropia para ellas.

Para comprender mejor la diferencia entre géneros, Intel encomendó el estudio y consultó a la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la ONU Mujeres y World Pulse, una red global femenina, así como acciones para duplicar el número de mujeres y niñas conectadas en los países en desarrollo, La idea es pasar de los 600 millones que actualmente se tienen registradas para llegar a un objetivo de 1 200 millones en los próximos 3 años.

Contar con otras 600 millones de mujeres (adultas y niñas) conectadas a Internet significaría un 40% de participación de este género en los países en desarrollo.

Escrito por: 

Send this to a friend