rinón

Los usos de las redes sociales son muy variados. Pero hay un costarricense que depende de Facebook para mantenerse con vida.

Se trata de Arturo González, un hombre de 43 años que está aprovechando la viralidad de las campañas online para encontrar alguien que le done un riñón. Así lo indica un reportaje publicado por el diario costarricense LA NACIÓN, escrito por Irela Fornaguera.

Publicidad

En su perfil de Facebook, Gonzaléz señala que, además de estar dispuesto a despedirse de un órgano, el candidato debe tener tipo de sangre O+, estar libre de diabetes o presión alta (al igual que sus padres) y, ojalá, tener menos de 50 años.

arturo gonzález

Gonzáles indica que, de encontrar un donante, el cubrirá todos los gastos médicos en el Hospital Clínica Bíblica, en Costa Rica.

Álvaro Herrera, jefe de Nefrología del Hospital San Juan de Dios, le dijo a LA NACIÓN que  conoce esta campaña de sobrevienvencia que González ha iniciado en las redes sociales.

Herrera señaló que en estos casos podrían surgir “ganancias secundarias” o pagos ilegales. Ya en OhMyGeek! habíamos escrito acerca del caso de un joven chino de 17 años que vendió un rinón para comprarse un iPad. El muchacho, identificado como “Zheng”, vendió su riñón por Internet con el único fin de adquirir un iPad 2. A cambió de su órgano, él recibió US$3 285, monto que le alcanzó para comprar -no solo el iPad- sino también una laptop.

Para evitar altercados como este, Herrera explicó a LA NACIÓN que en los centros médicos de Costa Rica aplican antes una serie de pruebas psicológicas a los candidatos que quieran ser donantes para averiguar realmente porqué están dispuestos a hacer la donación de uno de sus órganos.

Así que si quieres ayudar a Arturo, puedes comunicarte con él a través de su perfil de Facebook, o en su cuenta de Linkedin. Otra forma de ayudarlo es compartiendo esta nota para que más gente se entere de su campaña en redes sociales.

Escrito por: 

Send this to a friend