Phishing en Costa Rica

El laboratorio de seguridad informática de ESET ha estado rastreando los cambios en estrategias de infección que los cibercriminales han tenido para seguir propagando el troyano “Win32/Qhost.Banker.NC“.

Países como Chile, Costa Rica y Panamá han visto y sido víctimas de campañas falsas, geolocalizadas ofreciendo premios que nunca existieron, como por ejemplo: un iPhone 5.

Publicidad

Todas estas campañas se esconden bajo ofertas que ofrecerían copias de bancos o casas financieras de los países, simulando formularios para ingresar datos personales/frágiles y así canjear el falso premio. Con esta acción se descarga un archivo .exe, el cual al ser ejecutado queda corriendo de trasfondo, además de modificar archivos de sistema como el “host“.

En base a la investigación realizada por ESET Latinoamérica, existen al menos 3.400 usuarios infectados. De esta cifra, el 37% proviene de Chile. Le sigue Costa Rica con un 20% y Panamá 3,5%. Asimismo, a partir de diciembre de 2012, se han agregado aproximadamente 47 firmas destinadas a detectar distintas modificaciones menores de Win32/Qhost.Banker.NC.

Atentos con estos premios falsos, no caiga y proteja su computador.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend