Lenovo (Logo)

Lenovo informó hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2012. Siendo el mejor trimestre hasta el momento para la compañía. Lenovo actualmente es el fabricante de PC líder del mundo y un líder global en los mercados emergentes de dispositivos PC Plus, con otro trimestre con récord de ventas por $9.4 mil millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior.

Durante 13 trimestres consecutivos, Lenovo ha sido la compañía de PC que más rápido creció. También fue reconocida por IDC como el tercer fabricante más grande del mundo de “dispositivos conectados inteligentes”, tales como tablets, PC y smartphones. Al mismo tiempo, Lenovo tuvo otro trimestre con ingresos récord de $246 millones de dólares, previos a la deducción de impuestos, demostrando que se logra un crecimiento tan rápido al mismo tiempo que se incrementan las ganancias.

Publicidad

El tercer trimestre de ganancias de Lenovo de US$205 millones también marcó un record y significó un incremento del 34% sobre el año anterior, con márgenes brutos del 11,8 por ciento. El ingreso bruto del tercer trimestre fiscal se incrementó en un 15% respecto del mismo período el año anterior, alcanzando los $1,1 mil millones de dólares, mientras que las ganancias operativas del tercer trimestre fueron de $243 millones de dólares, un 26% más que el año pasado. La ganancia básica por acción para el tercer trimestre fiscal fue de 1,99 centavos de dólar estadounidense o de 15,42 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2012 arrojaron un total de $4,2 mil millones de dólares.

Durante el tercer trimestre fiscal, las ventas de PC de Lenovo a nivel mundial crecieron un 7,9 %, alcanzando la más alta participación de mercado de su historia, un 15,9%, en un mercado difícil que disminuyó un 7,8 % de un año al otro. Este fue el decimoquinto trimestre consecutivo en que la compañía creció a mayor velocidad que la industria. Lenovo ganó puntos de participación en cada geografía, en cada categoría de producto y en cada segmento de cliente.

En resumen, estos son los hitos cuantitativos más importantes para la compañía:

  • Récord en ganancias previas a la deducción de impuesto por US$ 246 millones, y ganancias por $ 205 millones de dólares.
  • Ventas trimestrales récord de $9,4 mil millones de dólares.
  • Récord de ventas de computadoras por 14,1 millones y récord de participación de mercado global del 15,9%.
  • Ganancia básica por acción (EPS, en inglés) de 1,99 centavos de dólar o 15,42 centavos de dólar HK.
  • Reservas netas en efectivo de $ 4,2 mil millones de dólares (al 31 de diciembre de 2012).
Escrito por: 
Siguiente noticia

VIDEO: a primera vista con el nuevo BlackBerry Z10

Noticia anterior

OhMyGeek! TV – Episodio 309

Send this to a friend