Network cable wrapped around a globe depicting a connected world

Durante los últimos años las empresas (sobre todo las pequeñas) han aprovechado las arquitecturas de computación en la nube para mejorar la gestión de su negocio. Es por ello que analistas de la compañía de software libre Red Hat consideran que este 2013 muchas más empresas migrarán a la nube e irán dejando de lado los sistemas propietarios para llegar a un mundo cada vez más híbrido.

Según ellos, la apertura es uno de los posibilitadores más importantes de la tecnología porque ayuda a que los usuarios eviten la dependencia de proveedores y ecosistemas específicos. Ello se traduce en ahorro de dinero.

Publicidad

Además, los representantes de Red Hat creen que el software de código abierto desplazará al hardware de almacenamiento y a las pilas de software propietarios. Según ellos, el ritmo veloz de la innovación a nivel de software probablemente supere la innovación en hardware.

Hoy, el hardware de almacenamiento y su capa de software propietaria no pueden separarse. Para los expertos de Red Hat, eso cambiará este año.

Por otro lado, desde Red Hat consideran quelos patrones de compra y la percepción de la tecnología móvil cambiarán radicalmente. Asimismo, los dispositivos serán elegidos priorizando el contenido y los servicios, y recién luego en función de la tecnología.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend