Etiqueta diptico

Desde el sábado pasado (2 de febrero), todos los vehículos nuevos a la venta contarán con una nueva Etiqueta de Eficiencia Energética, que entregará información sobre su consumo energético y emisiones. Esto gracias a una iniciativa de los  ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones y Medio Ambiente, en conjunto con ANAC.

La etiqueta se aplicará en todos los vehículos livianos de pasajeros –automóviles y SUV – de uso particular y de menos de 2700 kilos, y posicionará a Chile como el primer país de Latinoamérica que implementa una medida de estas características. Físicamente irá adosado al parabrisas de los autos en venta, conteniendo información sobre el rendimiento (kilómetros/litro), las emisiones de CO2 (gramos de CO2/kilómetros), y las normas de emisiones que cumple el vehículo, lo que permitirá que los usuarios reconozcan los vehículos más eficientes.

Publicidad

El rotulado incluye además un Código QR que permite acceso directo al sitio web www.consumovehicular.cl, en donde podrás comparar el rendimiento y las emisiones de todos los modelos de vehículos livianos de pasajeros comercializados en el país.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend