trabajar internet

Hace unos días Freelancer.com presentó su informe de los trabajos online que más crecieron durante el cuarto trimestre de 2012, así como los que ya van “pasando de moda”.

Los siguientes datos fueron recopilados de las 261 003 ofertas de empleo publicadas en Freelancer.com durante el cuarto trimestre de 2012, y 230 614 durante el tercer trimestre.

Publicidad

El primer lugar fue para los empleos relacionados con Website Hosting (alojar sitios Web). Según el portal, esta profesión se ha disparado un 3 300% (hasta 4 059 trabajos), debido a que más y más empresas se mueven hacia la nube. En este rubro, los Web Hosting más codiciados fueron los Servicios Web de Amazon, que registraron un aumento de un increíble 466% en este trimestre (hasta 1 895 trabajos).

Según Freelancer.com, las aplicaciones de escritorio de Microsoft despegaron luego del lanzamiento de Windows 8. Si hablamos de números concretos, podemos decir que la demanda de aplicaciones de escritorio de Windows se disparó un 305% en el último trimestre de 2012.

¿Estamos viviendo un cansancio con las aplicaciones de Apple? Con un mercado saturado de 1 millón de aplicaciones actualmente en la App Store de Apple, los desarrolladores de plataformas móviles de la empresa de la manzana están mostrando signos de fatiga por las aplicaciones.

Según Freelancer.com, en el 4to trimestre, los trabajos de desarrolladores para iOS de Apple son cada vez menores. en ese sentido, los empleos relacionados a los iPhone cayeron un 3,8% y los de iPad cayeron un 14%. Esto se reflejó en el precio de las acciones de Apple, que se desplomaron un 20% durante el último trimestre.

El caso de Android es todo lo contrario, los trabajos relacionados al sistema operativo de Google, ha subido 7% debido a que, según  los analistas, los pedidos de trabajos publicados para la plataforma de código abierto han reemplazado a los de Apple.

“Este es un cambio enorme de la plataforma. Esto es de la escala de hace 20 años, Microsoft contra Apple. Estamos ganando muy claramente ahora”, dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, respecto de la delantera de Android sobre iOS.

Software y empleos de Control de Calidad de Sitios Web (QA)

El desarrollo de software y empleos de Control de Calidad de Sitios Web (QA) se dispararon debido a que los sitios de comercio electrónico se apresuraron a fortalecerse por el mayor tráfico de la temporada de vacaciones. Por ejemplo, en el cuarto trimestre del año pasado se produjo un repunte en los empleos de Testeo de Software y Sitios Web.

Además, el comercio minorista por Internet se apresuró para conseguir sus sitios Web listos y libres de errores para la temporada clave de ventas: Diciembre.

En ese sentido, los trabajos en Testeo de Software saltó un 2 500%, mientras que los trabajos relacionados con Testeo de Sitios Web registró un aumento igualmente asombroso: 2 055%.

Tiendas en la Web

Los trabajos en tiendas online han ido aumentando a medida que el mercado se reinventa.

En el caso específico de eBay, después de 17 años en el negocio de las subastas por Internet, la compañía implementó una serie de cambios drásticos en su página Web y de aplicaciones móviles, incluyendo la nueva marca.

Estos cambios, en combinación con un giro hacia un enfoque centrado en el ambiente móvil y pequeñas empresas, se tradujo en un 22% más de empleos, ya que diversificó su negocio de subastas en un mercado de comercio electrónico y compite cabeza a cabeza con el gigante tecnológico Amazon.

Marketing online

El Social Media y los empleos de Marketing por Internet siguen cayendo en desgracia debido a los constantes cambios en las plataformas y en los índices de búsqueda. A pesar del auge del tráfico de Internet, los continuos cambios e informes negativos han dejado a los anunciantes confundidos acerca de si el uso de las redes sociales como una plataforma de publicidad finalmente valdrá la pena.

Según el New York Times, sólo el 14% de los presupuestos de publicidad digital están asignados actualmente a las redes sociales.

Esa duda se reflejó en el mercado de trabajo por Internet, donde los proyectos de Redes Sociales se redujeron un 5,1%  y hasta los papás de el social media, Facebook y Twitter, sintieron el impacto.

Escrito por: 

Send this to a friend