¿Cómo llegar?, ¿en qué parada bajar?, ¿qué bus tomar?, ¿cuánto tiempo debo esperar?. Ahora las respuestas a esas preguntas podrás encontrarlas en Google Maps.

Desde hoy, la aplicación te ayuda a planificar tu viaje dentro de la Región Metropolitana (RM) con el fin de optimizar tu tiempo, gracias a una alianza entre el Ministerio de Transporte de Chile, Transantiago y Google.

Publicidad

Para conocer más acerca de esto servicio, conversamos con Jim Ballentine, Gerente Desarrollo de Nuevos Negocios de Google para Chile y Argentina.

Ballantine nos explicó que, desde hace algunos meses, vienen trabajando con el gobierno chileno en la implemenación de este servicio, y que la ciudad piloto para la adecuación de Google Transit en Chile fue Puerto Montt.

Actualmente el servicio está disponible solo en la RM, pero Google espera que se expanda a todo el territorio pronto. No obstante, eso no depende de ellos sino de el gobierno de Chile y de Transantiago.

¿Por qué Santiago?

Gran parte de los 641 kms2 de la superficie de Santiago de Chile son cubiertos cada día por el Sistema de Transporte Público de la ciudad. Tanto los microbuses de Transantiago, con un total de 371 servicios de superficie que recorren 34 comunas,  como el tren subterráneo o Metro de Santiago, con 5 líneas y 108 estaciones- son la forma de transportarse de los habitantes y visitantes de la ciudad en casi 4 millones de viajes diarios.

Con esa complejidad, propia de una urbe que escala al 3er lugar como la mejor ciudad para hacer negocios de América Latina.

En ese sentido, Google Transit permitirá planificar un desplazamiento más eficiente de sus habitantes y turistas por Santiago, integrando en +Google Maps  toda la información del transporte urbano de la Capital de Chile, microbuses y metro, provista por el Ministerio de Transporte y Transantiago.

Será tan simple como buscar en +Google Maps  la funcionalidad Transporte Público, elegir los 2 puntos entre los que uno desea trasladarse en Santiago y, a través del nuevo ícono que muestra un bus en el panel de la izquierda, elegir las alternativas para  moverse por la ciudad para decidir cuál es la mejor y más eficiente para llegar a un  destino.

De esta forma, el acceso a la información del transporte público, como paradas y combinaciones, estará en un sólo lugar, lo que permite “mapear” una ruta de inicio a fin, conociendo qué formas de transporte es necesario utilizar y calcular cuánto tiempo en promedio debiera tomar moverse de un punto A a uno B.

Escrito por: 

Send this to a friend