ciudades inteligentes

Indra ha diseñado una Plataforma Urbana de Interoperabilidad (UOIP) para  integrar y gestionar todos los servicios y soluciones que conforman el ecosistema de una ciudad.

Según la firma, este centro de gestión facilita que los distintos sistemas intercambien información entre sí para ofrecer una visión completa de la actividad. Así, la integración de la actividad de la ciudad se traduce una mayor eficiencia en la prestación de servicios, a la vez que mejora en la calidad de los mismos, gracias a la mejor coordinación de los recursos disponibles.

Publicidad

Atenea, nombre que recibe la plataforma, incluye además herramientas de análisis para prever cuáles son los comportamientos de la ciudad (ciudadanos, instalaciones, tráfico, etc…) con relación al uso de los servicios para adaptarlos mejor y de forma proactiva a las necesidades reales.

Representantes de la compañía aseguran que la plataforma urbana de Indra se posiciona como un centro integrador en el que confluye la información de tres grandes módulos de sistemas: los equipos de medición y sensorización desplegados por la ciudad, los módulos de gestión de servicios que se coordinan entre sí para ofrecer soluciones globales a la ciudad y, por último, los sistemas de análisis de la ciudad (centros de control, analytics y cuadros de mandos), que recogen información de los anteriores subsistemas para ofrecer información crítica  para la gestión de la ciudad.

Escrito por: 

Send this to a friend