UB

En América Latina, Chile cuenta con uno de los más altos niveles de aceptación de la categoría Ultrabook de Intel, tanto entre los usuarios finales como entre los corporativos. Así lo confirmó hoy la compañía en un comunicado de prensa que señala que, dentro del volumen total de ventas de móviles (notebooks y netbooks), las ventas de la categoría Ultrabook  aumentaron 118% el año anterior.

En total, el consumo de Ultrabook en América Latina durante diciembre se situó cerca del 8%, siendo Chile uno de los países con los índices más altos de penetración en el mercado, con un crecimiento del 4% en dicho mes.

Publicidad

Datos de Intel señalan que, solo en diciembre, se vendieron más de 3 000 Ultrabook en Chile. Asimismo, dentro de las ventas de notebooks de alta gama (con precios sobre los $350 000 pesos chilenos) los Ultrabook ocuparon el 26% de las ventas en este segmento.

“Los resultados de las ventas muestran que el consumidor estaba ávido de productos novedosos y que está dispuesto a pagar más por una experiencia aún más gratificante en cuanto a desempeño y movilidad”, explicó Rocío Posadas, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur.

Posadas agregó que la rápida adopción de esta nueva categoría se debe a que los Ultrabook son los dispositivos que reúnen todas las herramientas que el usuario necesita para tener una experiencia de uso satisfactoria en cada momento de su día, tanto al trabajar como al entretenerse.

“Con los modelos con pantalla táctil y convertibles, el consumidor tendrá un notebook cuando necesite y una tablet cuando quiera”, recaldó Posadas.

Ultrabook en el retail

El consumidor chileno tiene actualmente acceso a más de treinta modelos de Ultrabook, de los cuales un tercio aproximadamente tiene pantalla touch, o cuentan con otras capacidades como que se transforman en tablets. Según estimaciones de mercado de Intel, las ventas de Ultrabooks representan actualmente el 4% del total de portátiles.

Durante 2013, la gran novedad de la categoría Ultrabooks es la inclusión del touch y los formatos convertibles, que si bien ya están disponibles en algunos equipos, este año se espera una profundización de las acciones por parte de la industria para impulsar los beneficios de estas funcionalidades en Ultrabook, notebooks, tablets y celulares.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend