Chrome

Google está constantemente investigando y desarrollando nuevos productos que puedan cambiar la percepción del entorno en que vivimos. Hoy, gracias a las posibilidades de Internet es posible hacer muchas cosas que, antes, jamás hubiéramos imaginado.

En Google lo saben, y es por ello que, en marzo de 2009, la compañía empezó a desarrollar proyectos donde la gente pudiera interactuar con las últimas tecnologías Web. A esto le llamaron ChromeExperiments.com, un lugar donde  conviven ideas locas, unas no tan locas, y líneas de código.

Publicidad

Así las cosas, en setiembre del año pasado, la compañía anunció que su “banco de experimentos” ya sumaba más de 500 proyectos interactivos. De hecho, en uno de los capítulos de esta temporada de OhMyGeek! TV, Christopher Woodhams viajó hasta el Museo de Ciencias de Londres para mostrarnos el ChromeWebLab, un conjunto de instalaciones físicas donde las personas pueden interactuar con instrumentos y crear música, tanto en el museo, como desde Internet, en chromeweblab.com.

Pero, ¿cuál es la finalidad de estos proyectos? Pasa saberlo entrevistamos a la gerente de comunicaciones para apps, Chrome, enterprise & geo para Google Latinoamérica, Florencia Sabatini.

Esto es lo que ella nos contó:

1. ¿Cómo nacen los experimentos de Chrome”?

Los experimentos de Chrome son una forma para que los desarrolladores Web, de la mano de Google, puedan mostrar qué es posible hacer hoy con tecnologías abiertas de una forma creativa.

2. ¿Cuál es el propósito de los experimentos?

La meta es mostrar el poder y la madurez de las tecnologías Web abiertas basadas en exploradores modernos.

En el caso del proyecto Find Your Way to Oz, para generarlo se usaron modernas tecnologías Web, como WebGL y WebRTC, para crear un escenario atractivo mientras entrega una experiencia altamente interactiva.

Queremos inspirar a los desarrolladores a que hagan experiencias ricas e inmersivas como ésta para la Web, y así como mostrar a los usuarios de Chrome las posibilidades de la nube.

3. ¿Quien lleva a cabo los experimentos de Chrome?

(Las instancias involucradas dependen del proyecto. En el caso de Find Your Way to Oz) Google trabajó con UNIT9 y Disney pues creemos que son organizaciones que comparten nuestra pasión de presentar hermosas experiencias participativas para los usuarios, tanto en la pantalla como de forma online.

4. ¿Cuánto tiempo pueden tardarse desarrollando un experimento?

No hay un rango específico de tiempo, pero este proyecto tomó un par de meses para su creación y desarrollo.

5. ¿Cuál ha sido la acogida de los usuarios? ¿Puedes mencionar estadísticas?

No tenemos números específicos para compartir, pero estamos muy felices con la respuesta que hemos recibido hasta ahora.

(En el nuevo proyecto), al parecer la gente está disfrutando la experiencia y está encontrando su camino hacia Oz.

6. ¿Cuáles son los temas más apetecidos?

Tecnología y entretenimiento.

(Por ejemplo), Find Your Way to Oz te permite interactuar con un mundo digital único de una forma completamente diferente, y permitió también a Disney crear una experiencia de engage con su película que fuera inmersiva y entretenida.

Esperamos que los desarrolladores y usuarios por igual vean lo que es posible hacer hoy con las tecnologías Web actuales.

7. ¿Cómo se beneficia Google tras la creación de estos experimentos?

Tenemos más de 500 experimentos de Chrome y seguimos viendo increíbles proyectos creativos que están siendo llevados a la Web, (de manera que nos permitan) juntar los mundos del entretenimiento y la tecnología para crear una hermosa experiencia inmersiva para la Web.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend