cispa

El Congreso de los Estados Unidos está discutiendo esta semana una ley que pisa nuestros derechos más básicos a la privacidad, llamada Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA).

Expertos aseguran que , si la ley fuera aprobada tal y como está redactada, empresas como Google, Facebook, Twitter o AT&T podrían interceptar tus correos electrónicos, o cualquier tipo de información que publiques en la red, y enviar copias al gobierno o terceros. Asimismo, la ley permite incluso modificar las comunicaciones de los usuarios, o impedir que lleguen a su destino si parecieran ser una “ciber amenaza”.

Publicidad

Para hablar del tema hemos inivtado a nuestro próximo Hangout On Air a Erick Iriarte Ahon, socio principal de Iriarte & Asociados, y jefe del área de Derecho y Nuevas Tecnologías.

erick-iriarte

Iriarte ha sido consultor de entidades públicas y privadas en América Latina como experto en políticas y Marco Regulatorio de la Sociedad de la Información.

Asimismo, Iriarte es coordinador del grupo de trabajo sobre Marco Regulatorio de Sociedad de la Información de eLAC.

Así que ya lo sabes, conéctate este jueves 14 de febrero, a las 15hrs (Chile), a nuestro canal de YouTube para ver la entrevista en vivo con Iriarte. Además, si tienes consultas o comentarios no dudes en hacérnoslos llegar mediante nuestra cuenta de Twitter (@OhMyGeek), en nuestro perfil de Facebook, o comentando esta nota.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend