ODL

Gestinar un dispositivo personal para hacer pruebas de laboratorio puede ser muy difícil siendo desarrollador, sobre todo si pensamos en el número cada vez mayor de dispositivos en el mercado.

Afortunadamente, en Chile ahora hay una manera de manejar el problema, luego de que los chicos de Ibex Technologies, instalaran en el país un Open Device Lab (ODL) para ayudar a la comunidad Web de desarrolladores locales para poner a prueba su trabajo en la gama cada vez mayor de dispositivos móviles.

Publicidad

Acá hay un video que muestra cómo se hace una prueba, por ejemplo, con el Twitter de OhMyGeek!

ODL_1

En OhMyGeek! conversamos con Guillermo Díaz, director ejecutivo de Ibex Technologies, quien nos contó todo al respecto:

1. ¿Cómo nace la idea de abrir un Open Device Lab en Chile?

Actualmente soy director ejecutivo de Ibex Technologies. La empresa se dedica a los desarrollos móviles y, por ende, sabemos lo difícil que es asegurar la calidad transversal de las apps. Así que un día leimos un artículo en Smashing Magazine (acerca de los ODL) y nos sorprendió que en Latinoamerica no hubiese este tipo de laboratorios, por lo que decidimos tomar el desafío.

2. ¿En qué cosiste la iniciativa?

La iniciativa consiste en que asegurar la calidad de las apps de forma transversal a los dispositivos, y todos sabemos que los emuladores no siempre de fiar: “Quality assurance across real devices is a must to ensure a pleasant user experience, sufficient stability and security”.

3. ¿Dónde están ubicados?

Armamos un pequeño laboratorio en Providencia (Antonio Bellet 77, oficina 1104), y contratamos una licencia de Adobe Edge Inspect (es demasiado bueno, genera reportes sencillos de usabilidad).

Luego nos registramos en opendevicelab.com , y nos transformamos automágicamente en el primero ODL de Latinoamérica.

4. ¿Cuál es el propósito del proyecto?

Asegurar la calidad de las aplicaciones móviles y fortalecer la industria mobile en Chile.

5. ¿Cuáles son los principales beneficios para los desarrolladores?

Asegurar la calidad, estabilidad y compatibilidad de sus desarrollos, es muy difícil que una empresa/programador tenga una amplia gama de devices para probar, por lo general lo hacen en emuladores que no son muy fidedignos con la realidad.

6. ¿Hay que pagar por el servicio?

Todo aquel que quiera puede venir a probar gratis sus aplicaciones y llevarse un pequeño reporte (por ejemplo ayer vino la empresa AlcePixel).

7. ¿Cómo se dónde está el ODL más cercano?

Mediante OpenDeviceLab.com cuentan con un mapa georeferenciado.

8. ¿Cuál es el proceso para personas / empresas que quieran donar dispositivos?

Solo deben tomar contacto con nosotros mediante el sitio http://odl.ibexti.com, twitter: @odl_santiago o directamente con el administrador del ODL, Felipe Torres @fforres.

Escrito por: 

    Send this to a friend