compras internet

Comprar online ya es un hábito adquirido en Chile. Así lo indica el estudio E-commerce 2012 elaborado por la agencia de medios UM.

Según el estudio, un 35% de los chilenos que compraron en Internet  el 2012 lo hicieron entre 6 o más veces durante el año. Además,  un 34% dice haberlo hecho en entre 2 y 3 ocasiones en el mismo periodo.

Publicidad

El estudio también demuestra que el 77% de las personas que compran online ya lo ha hecho por más de 2 años. Por otro lado, un 17% tiene esta costumbre desde hace 6 años o más. Además, durante el año pasado se sumaron más adeptos a las compras por Internet. Un 13% de los chilenos usuarios de la Web compró por primera vez durante el 2012.

Además de rectificar la alta penetración de las compras online en Chile, que se encuentra sobre el 80% de la población con acceso a Internet, los resultados también describen el perfil de quiénes no se han familiarizado con esta tendencia en el país. Según las cifras, entre el 16% de las personas que no han comprado online, un 13% no lo ha hecho porque no sabe cómo. Lo que demuestra una falta de información frente a la tecnología y los métodos de comercialización en Internet.

En relación al lugar en donde los entrevistados compran por Internet, un 65% lo hizo desde sus casas y un 30% en el trabajo.  Y es que los usuarios se preocupan por la seguridad, por ejemplo, un 0% de la muestra realizó compras online a través de un ciber café y apenas un 2% lo hizo en lugares públicos.

Lo anterior presenta correspondencia con los  dispositivos que se utilizaron para comprar, que son los más tradicionales. Un 70% lo hizo  a través de su laptop o computador personal y un 26% compró  por medio de  un computador de escritorio. Y aunque la penetración de las tablets y smartphones en Chile es alta, la tendencia indicó que en 2012 sólo un 3% utilizó alguno de estos dispositivos móviles para hacer sus compras.

Al preguntarle a la muestra si consideran que los sitios de compra online están listos para los dispositivos móviles, un 48% respondió que parcialmente sí y un 35% no está tan seguro de que estén preparados.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend