comprar desde un tablet

El crecimiento del interés de los consumidores en usar aplicaciones comerciales implica que los comerciantes deben adaptarse para satisfacer las nuevas expectativas de experiencia de compras móviles especializadas, según el estudio Reporte de Publicación Digital 2013: Aplicaciones Comerciales y Hábitos de Compra, de Adobe Systems Incorporated.

Cuando se preguntó a los entrevistados qué es lo que más influye en sus decisiones de compra móvil, una significativa mayoría de los participantes (88% de compradores en tablets y 87% de compradores en teléfonos inteligentes) nombró a sus amigos como los principales influenciadores, seguido de correos electrónicos comerciales, avisos online y videos en Facebook.

Publicidad

De forma similar, los encuestados comparten opiniones acerca de nuevas aplicaciones con sus amigos en persona (53%), por medio de Facebook (21%) y en correos electrónicos (19%).

Los datos muestran que una recomendación de un amigo de confianza es lo más influyente, lo que crea la necesidad de funciones de intercambio social dentro de las aplicaciones y catálogos comerciales, tales como compartir productos, revisiones y noticias, para ser efectivos en el impulso de las compras y la descarga de aplicaciones.

Depende del dispositivo

Los resultados de la encuesta indican que los usuarios de tablets (55%) tienen casi el doble de probabilidad de usar su dispositivo para comprar productos y servicios que los usuarios de teléfonos inteligentes (28%). En ambas plataformas móviles, el uso de las aplicaciones comerciales se incrementa: más de la mitad de todos los compradores móviles harían una compra usando una aplicación comercial este año (56% de compradores en teléfonos inteligentes y 60% de compradores en tablets).

Los hallazgos también revelan que las aplicaciones y catálogos comerciales están posicionándose rápidamente a la par de los exploradores móviles como canal de compras efectivo: casi la mitad de todos los compradores móviles está interesada en usar aplicaciones en lugar de un explorador móvil (45% de los compradores en tablets y 49% de los compradores en teléfonos inteligentes).

Quienes compran desde sus teléfonos inteligentes citan la lenta velocidad de los exploradores y la facilidad de navegación de las aplicaciones como las razones de su interés en usar aplicaciones y catálogos digitales. De los entrevistados que no realizan compras actualmente en sus dispositivos móviles, uno de cada cuatro tiene la intención de usar aplicaciones móviles para comprar durante 2013.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend