Un par de minutos luego de que HTC presentara su buque insignia en Londres, Ubuntu dejó saber a través de su página Web que el Mobile World Congress será el escenario donde mostrará su nueva interfaz para tablets.

Entre las principales características de la nueva interfaz está la Multitarea, que permitirá, entre otras cosas, recibir llamadas de Skype mientras trabajas en un documento, hacer anotaciones en un notepad mientras navegas por la Web, y hasta enviar un tweet mientras miras una película.

Publicidad

Desde Ubuntu explican que su cometido será convertir el tablet en un puente entre el smartphone y la PC, de manera que puedas hacer uso de herramientas de colaboración en cualquiera de estos dispositivos.

ubuntu secure

Además, la interfaz cuenta con un sistema de seguridad cifrado que permite tener múltiples cuentas de usuario, lo que lo convierte en un sistema operativo recomendado para entornos sensibles y cumplimiento de la normativa en los sectores médico, militar, industrial y financiero.

Navegación

Utiliza los cuatro bordes de la pantalla para navegar por las aplicaciones, la configuración y los controles. Según la empresa, eso implica un uso más sencillo y más limpio, así como más elegantes diseños de hardware.

ubuntu apps

El borde izquierdo tiene tus aplicaciones favoritas, así que todas las cosas que más utilizamos estarán a sólo a un toque de distancia. Aquí podrás ver además las apps que están en ejecución, cambiar entre aplicaciones o enviarlas rápidamente a tus favoritos.

El sistema

Toda la configuración del sistema se puede cambiar directamente sin tener que entrar en la aplicación, desde la parte superior. Además, las opciones de “compartir” están integradas con las redes sociales que más usas.

ubuntu

Aplicaciones

Facebook, Twitter, Google Maps, Gmail y Spotify vendrán precargadas en los tablets.

Also interesante es que la aplicación de música no solo te permite buscar dentro de tu biblioteca,  sino que con ella podrás buscar melodías en línea si estás conectado a Internet.

apps

 Si quieres saber más acerca de Ubuntu para tablets puedes ingresar a la página oficial, donde podrás hallar mucha más información al respecto.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend