eset

La empresa de seguridad informática ESET anunció la firma del acuerdo comercial con Kingston, compañía estadounidense fabricante de productos relacionados al almacenamiento de información. A partir del mismo, Kingston comercializará sus dispositivos con la protección antivirus de ESET y la aplicación de seguridad móvil ClevX DriveSecurity integradas.

De esa forma, una vez que el dispositivo es conectado a una computadora, el motor antivirus de ESET realizará un escaneo en busca de troyanos, gusanos, rootkits y cualquier otra amenaza. Luego notifica al usuario y, en caso de encontrar archivos infectados, preguntará al usuario si desea o no conservarlos.

Publicidad

Además, la protección de ESET funcionará como barrera para impedir que los virus residentes en la computadora infecten al dispositivo. De esta forma, el producto se convierte en una herramienta eficaz para combatir el malware que se propaga a través de medios extraíbles.

En la actualidad, estos dispositivos son muy utilizados y por ende, se han convertido en un importante vector de propagación de amenazas informáticas. Las altas tasas de detecciones de Dorkbot, INF/Autorun y Conficker, entre otras, demuestran que los medios extraíbles continúan siendo uno de los medios más utilizados por los cibercriminales para atacar a usuarios y robarles la información.

“Sabemos que los dispositivos USB son un foco de infección común y usualmente contienen información importante, por lo ello estamos muy orgullosos de garantizar la eficacia de ESET en los dispositivos de Kingston”, declaró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica.

Según representantes de ESET, el producto será comercializado a través de los canales habituales de productos Kingston, y estará disponible pronto en todos los países de Latinoamérica.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Project Glass, la espera ha terminado

Noticia anterior

PowerLite Home Cinema 750HD: un proyector 2D/3D de 3.000 lúmenes

Send this to a friend