http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE

La espera ha terminado para quienes quieren empezar a utilizar los lentes de Google.

La compañía recién lanzó un video mostrando las características iniciales de los lentes, la interfaz de usuario, y la experiencia general de usar Google en la vida cotidiana.

Publicidad

Como ya sabíamos, el reconocimiento de voz será el método principal mecanismo para interactuar con las gafas, junto con una pequeña pantalla táctil basada en gestos y el botón en el lateral del dispositivo.

project glass

Por ejemplo, al decir “Ok Google”, seguido por uno de los comandos predefinidos, serás capaz de realizar una búsqueda en Google, tomar una foto, grabar un video, enviar un mensaje, o saber cómo llegar a un lugar.

Esta parece ser la lista completa de las funciones hasta ahora. No obstante, Google ya ha mencionado en el pasado que están experimentando con muchas ideas diferentes.

Limitado a Estados Unidos

Si la espera terminó para algunos, continúa para otros. Hoy Google anunció un experimento llamado “Glass Explorer”, iniciativa dirigida a desarrolladores que vivan en Estados Unidos, con el fin de que éstos desarrollen aplicaciones y le den a Google su feedback para mejorar la experiencia en general.

Y claramente el precio no está al alcance de muchos. Las gafas de Google cuestan US$1 500 más impuestos y eso es sólo si Google acepta su solicitud de participación.

Así que, por el momento, en Lationoamérica tendremos que sentarnos a leer las publicaciones de los medios y a escuchar los comentarios de los estadounidenses que estén probando las gafas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend