androniko

Este 18 de febrero, Rodrigo Ferrari fue formalizado en la Fiscalía Centro Norte de Santiago bajo los cargos de usurpación de identidad, imputado como el supuesto autor de tres cuentas de Twitter donde se parodiaba al empresario Andrónico Luksic.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el Ministerio Público, y publicados en el diario La Tercera, el profesional habría creado entre el 7 de marzo de 2010 y el 23 de diciembre del mismo año, las cuentas “@losluksic”, “@andronicoluksic” y “@luksicandronico”.

Publicidad

Alertado de esta situación por sus cercanos, el empresario estampó la denuncia por el hecho en enero de 2011.

No obstante muchos han alegado que dicha parodia no es realmente una usurpación de identidad. Para averiguarlo, hemos invitado a nuestro próximo hangout on air a Francisco Vera Hott, director de la ONG Derechos Digitales.

francisco vera

Vera forma parte de dicha ONG desde el año 2008, tras haber sido pasante en la misma organización en los años 2004 y 2005. Estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde ha sido ayudante de cursos como Derecho Procesal, Derecho Económico y Derecho Internacional Económico, impartidos en la misma escuela.

Asimismo, Vera se ha especializado principalmente en derecho penal, económico y propiedad intelectual, perspectiva desde la cual colabora con la ONG Derechos Digitales, principalmente en labores de seguimiento y asesoría legislativa.

No te pierdas nuestra entrevista con Vera mañana viernes a las 15:00hrs (hora de Chile) en vivo a través de nuestro canal de YouTube. Y si tienes preguntas para Vera, puedes enviarlas a nuestra cuenta de Twitter (@ohmygeek), en nuestro perfil de Facebook, o comentando esta nota.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend