Tegra 4i

NVIDIA presentó su primer procesador móvil con 4G LTE completamente integrado. Se trata del Tegra 4i, el cual previamente fue conocido como “Proyecto Grey”.

Este procesador cuenta con 60 núcleos de GPU NVIDIA personalizados; una CPU de cuatro núcleos basada en el núcleo más reciente de ARM – la CPU R4 Cortex-A9— además de un quinto núcleo ahorrador; y una versión del modem LTE NVIDIA i500 optimizada para integración. Cabe destacar que la nueva CPU de 2.3GHz del Tegra 4i fue diseñado en conjunto entre NVIDIA y ARM.

Publicidad

Usando la misma arquitectura de la GPU Tegra 4, el Tegra 4i cuenta con cinco veces mayor número de núcleos en GPU de Tegra 3 para experiencias de consola de juegos de alta calidad y pantallas HD de 1080p. También integra una versión optimizada del radio modem definido por software del NVIDIA i500 que brinda capacidades LTE, y hace que la actualización de la red sea rápida y sencilla.

Tegra 4i será demostrado en el local de NVIDIA de la Mobile World Conference 2013 en Barcelona, España (25 al 28 de febrero).

Familia Tegra 4

Escrito por: 

Send this to a friend