Firefox OS

Aún ni arranca la Mobile World Congress 2013 y ya comenzaron los anuncios. Uno de estos, algo esperado, la presentación oficial de Firefox OS y la participación de sus partners estratégicos.

Y así fue. Firefox OS llega como una alternativa interesante de sistema operativo móvil para equipos y mercados más sencillos, los cuales con bajos precios pueden ser un atractivo interesante para introducir al mercado de los smartphones. Bajo esa primicia ZTE y Alcatel fueron los primeros en presentar teléfonos con este OS. Junto a ellos se sumarán equipos hechos por Huawei y LG, todos potenciados con CPU Qualcomm Snapdragon.

Publicidad

Por otra parte, Firefox presentó su tienda de aplicaciones (Firefox Marketplace), la cual llega a complementar la experiencia de aplicaciones y videojuegos para el sistema operativo. En la tienda ya hay Apps conocidas como Facebook y Twitter.

A la fecha, Mozilla generó alianzas con 17 empresas de telecomunicaciones alrededor del mundo. Estas son: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom. En el caso específico de America Móvil (Claro), Marco Quatorze (CMO América Móvil), dijo que la compañía está comprometida con lanzar equipos con Firefox OS y en los distintos mercados -posibles- durante este año. Más específico: julio 2013, en adelante, partiendo con México.

Más información: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/partners/

Escrito por: 

Send this to a friend