general motors

General Motors (GM) introducirá conectividad LTE en sus coches a más tardar el próximo año. Así lo indicó hoy Steve Grisky, vicepresidente de GM, en el keynote inaugural del Mobile World Congress.

El gigante automovilístico quiere ofrecer los servicios de Internet de alta velocidad a través de una amplia gama de sus marcas en América del Norte en 2014, para luego continuar en Europa. Es por ello que el primer operador de LTE que se asociará con GM en es AT & T.

Publicidad

“Nadie va a hacer esto tan rápido como nosotros”, aseguró Grisky.

El ejecutivo dijo que velocidades adicionales de Internet son necesarias porque que los fabricantes de automóviles ofrecen una gama creciente de servicios móviles para los automovilistas. La gama de servicios innovadores destinados a vehículos incluyen transmisión de video en los asientos traseros y diagnósticos más sofisticados.

Por otro lado, Grisky dijo que la industria automotriz debe adoptar un ciclo de desarrollo mucho más cercano al de la industria tecnoloógica, es decir, entre 12 y 24 meses. Además, Grisky hizo incapié en la importancia de abastecer de esta tecnología a todos los usuarios, y no solo a los más adinerados.

“Es necesario que los vehículos de gama baja, y no solo los de gama alta, cuenten con Internet de alta velocidad”, remarcó Grisky.

Según el vicepresidente de GM, esa es justo la razón por la cual este tipo de servicios podrían estar disponibles en toda la gama de GM, no sólo en l0s modelos más caros.

Escrito por: 

Send this to a friend