Dropbox-Drew-Houston

Las compañías de telecomunicaciones y tecnología necesitan trabajar juntas en la superación de algunas de las “limitaciones” extrañas relacionadas al uso de servicios en la nube. Así lo considera Drew Houston, fundador y CEO de Dropbox.

“Las empresas trabajan completamente distinto unas de las otras, y todo es un caos. Es por eso que no están atinando en el centro”, dijo Houston durante la sesión inaugural de hoy en el Mobile World Congress acerca del funcionamiento de todo en la Nube.

Según Houston, es casi como si los consumidores pisaran “minas terrestres” cuando tratan de utilizar los servicios de una empresa con dispositivos de otra compañía.

Publicidad

“Usted no debería tener que preocuparse por el logotipo en la parte posterior del teléfono. Sólo debería ser capaz de trabajar con todas las herramientas que necesita”, dijo Houston.

Asimismo, el ejecutivo habló acerca de la falta de cooperación que, según él, en gran parte es encabezada por empresas como Apple, compañía a la que acusó de promover el “fanatismo religioso” de sus propios productos.

“Nunca habrá un ingeniero de Apple que haga una versión para Android del iPhone”, dijo.

Houston mencionó el caso de Samsung y como, a pesar de los desafíos iniciales para entablar una sociedad con los surcoreanos (debido a que el fabricante tenía su propio servicio de almacenamiento en la nube), Samsung permitió que Dropbox funcionara correctamente en los dispositivos basados ​​en Android de la marca.

“Hay casos de personas que han cambiado de iPhones a Galaxy SIII y otros dispositivos de Samsung porque permiten una experiencia sin fisuras”, afirmó Houston.

Escrito por: 

Send this to a friend