Mozilla_Ubuntu_Jolla

Los ejecutivos de Mozilla, Ubuntu y Jolla se han adueñado del escenario del Mobile World Congress (MWC) para discutir acerca del potencial de innovación en el mercado de plataformas móviles, en un contexto de un mercado que está dominado por los gigantes Apple y Google.

Anoche, en uno de los keynotes del MWC, Mitchell Baker, presidenta de Mozilla Foundation, destacó la necesidad de “innovación significativa”. Ello sugiere ciertos aspectos en el mercado móvil.

Publicidad

“En primer lugar, es necesario crear una plataforma unificada. Innovación significativa hoy en día no es la creación de paquetes de software más separados. En segundo lugar, la innovación significativa debe crear un campo de juego nivelado. Debemos maximizar las oportunidades para la competencia, la innovación, la elección, a través de las capas del ecosistema “, dijo Baker.

En tercer lugar, la ejecutiva dijo que es necesario un nuevo nivel de colaboración, de cómo los desarrolladores, operadores, fabricantes de dispositivos y proveedores de software interactuan con los consumidores para aportar el máximo valor.

Por su parte, Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, dijo que la esterilidad del entorno de software y los desafíos que enfrentan los fabricantes de hardware están profundamente interrelacionados.

“Es muy difícil saber si todo el mundo tiene efectivamente el mismo software, y es muy difícil innovar si esa innovación tiene que encajar en el marco especificado por los jugadores de esa unidad que a su propio paso”, explicó Shuttleworth.

Shuttleworth añadió que la capacidad de cómputo de los modernos dispositivos móviles ha superado las características de Android. Pero es muy difícil de justificar a los consumidores de que deben comprar algunos de estos dispositivos increíbles, porque usted puede tener una experiencia Android en perfecto estado con un dispositivo mediocre.

Finalmente, Marc Dillon, CEO de Jolla, señaló que si bien Firefox OS, Ubuntu y la plataforma Jolla son en muchos aspectos, la competencia, dichas empresas tienen el mismo objetivo, incluso si sus métodos son diferentes.

“Si estamos en competencia, entonces todos hemos ganado ya, porque se trata de crear la diversidad desde el jardín amurallado existente y la pareja actual de los ecosistemas … La diversidad es lo que crea la innovación”, dijo.

Dillon hizo hincapié en el valor de proporcionar cada vez más opciones para que las personas tengan de donde elegir.

Escrito por: 

Send this to a friend