Pau Jene

La red social española Geonick, un buscador de afinidades que permite a los usuarios encontrar personas con los mismos hobbies, intereses e inquietudes, ya está disponible para América Latina.

En el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada sobre un mapa de Google Maps exclusivo para cada persona. Estos mapas están ya disponibles para que los ciudadanos de América Latina puedan ubicarse en ellos y recorrer las geografías de los países que deseen.

Publicidad

Y es que poner esta herramienta a disposición del público latinoamericano ha sido siempre una de las prioridades de los creadores de esta red social.

En OhMyGeek! conversamos con Pau Jené, fundador de la red social, que nos habló acerca de cómo surgió esta idea y de sus planes de expansión en la región.

geonick

1. ¿Cómo nació el proyecto?

Nació al darme cuenta de que no existía ninguna herramienta en Internet que me permitiera a través de los mapas conectar con aquellas personas más afines según mis aficiones y hobbies. Y que estos hobbies y aficiones pudieran ser escritos libremente por cada usuario, es decir, sin categorías, por más raros o minoritarios que fueran las aficiones.

De ahí nació la necesidad de desarrollar el “buscador de afinidades”, primer nombre del proyecto, que luego rebautizamos por el definitivo de “Geonick”.

2. ¿Cómo funciona esta red social?

El funcionamiento es muy sencillo. En el momento de registrarse el usuario escribe libremente hasta 10 intereses o hobbies, además de escribir su ciudad y código postal.

Con estos datos (aficiones + posición geográfica), la herramienta le conduce a un mapa personal y privado donde podrá visualizar aquellas personas de su alrededor que tienen uno o más hobbies coincidentes. A partir de aquí podrá conectarse con ellas, enviar mensajes, formular preguntas alrededor de un hobby o publicar anuncios relacionados.

3. ¿Cuáles son las principales características?

Geonick se basa en los mapas y en el infinito mundo de los hobbies e intereses de los usuarios. Todo ello con una filosofía que apodamos como The Slow Social Network para resumir una experiencia amigable, sin competición entre usuarios para acumular o mostrar sus contactos, y basada sobre todo en el respeto a la privacidad e intimidad, conectando únicamente a los usuarios por sus afinidades exactas.

Además los datos de los usuarios no salen de la red social, no se venden a terceras empresas con fines publicitarios. Por último permitimos el registro a partir de los “nicknames”, sin pedir ningún dato personal identificativo.

4. ¿Qué los diferencia de las demás redes sociales?

Un objetivo claramente definido: ser una herramienta útil y practica para localizar aquellas personas más afines a tus intereses y hobbies en cualquier lugar del mapa. Una filosofía slow aplicada a las redes sociales: respeto máximo a la privacidad y la intimidad de las personas, permitiendo el anonimato.

Además, de no tener publicidad exterior a la página, es decir, sin vender los datos personales de los usuarios fuera de la red social.

5. ¿Por qué América Latina?

Nacer en España ha permitido crear una gran comunidad de hispanohablantes con muchos lazos y afinidades con los ciudadanos de países latinoamericanos.

6. ¿En qué sistemas operativos están presentes?

En la mayoría de SO para entorno Web, y para móvil actualmente para iOS y dentro de pocos días para Android.

7. ¿Qué novedades podríamos esperar en un futuro cercano?

Se está terminando una función muy especial que no estamos aún en disposición de comunicar, pero que dará mas valor a la herramienta social.

http://www.youtube.com/watch?v=5vVtE9-_mVA

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend