jolla

Marc Dillon, CEO de Jolla, dijo que la industria móvil está en lo que podría ser el último paso en la edad de oro de los ecosistema.

Hoy, durante uno de sus discursos en el Mobile World Congress, Dillon dijo que los operadores tienen miedo de convertirse en un conducto de bits. Y tal vez eso está bien para algunos operadores, pero sí sabemos que cuando se empieza a hacerse común, entramos en un punto donde es posible el mejor plan, pagando el precio más barato.

Publicidad

“Los Original Equipment Manufacturers (OEMs) están siendo exprimidos. Cuando me bajé del avión en Barcelona, lo primero que vi fue una valla publicitaria de una compañía muy grande que decía “hemos reinventado móvil”. Pero tiene exactamente el mismo Android, como todos los demás”, comentó Dillon.

El ejecutivo explicó que, mirando hacia adelante, la apertura será clave para hacer frente a estos problemas, debido al hecho de que puede permitir un mayor grado de innovación.

“La apertura es el nuevo ecosistema, y la independencia de ecosistemas es lo que realmente va a impulsar la innovación. Mucha gente tiene miedo de abrirse. Pero la apertura no es algo para temer. Hay un montón de modelos de negocio que están disponibles. Se trata de estar abierto a la innovación “, dijo Dillon.

El ejecutivo destacó los beneficios de cuando una la compañía prepara el hardware y software de sus productos.

“Cuando usted controla todo el asunto, el software y el hardware, es capaz de crear su propia experiencia de usuario y, así, diferenciarse de sus competidores”, recalcó.

Según Dillon, cuando esto sucede, es mucho más fácil brindar el servicio que el usuario realmente necesita de una forma innovadora.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Samsung, Designed for Animals?

Noticia anterior

Entrevista con el CEO de Geonick, la nueva red social que llegó a LATAM

Send this to a friend