santiago_antofagasta

Entre hoy y el 3 de marzo, en Santiago y en Antofagasta, distintas personas estarán diseñando un servicio totalmente nuevo e innovador que, después de 48 horas, será presentado y publicado para el resto del mundo.

Ese es el desafío que tendrán los equipos del primer Global Service Jam en Chile, quienes trabajarán juntos construyendo ideas creativas, presentando pitchs, evaluando conceptos y desarrollando servicios con el propósito de crear un mundo mejor para todos en torno al diseño y la innovación.

Publicidad

Este evento que debuta este año en Chile adquiere gran relevancia porque éste fue declarado el “Año de la Innovación” y en ese sentido, Santiago y Antofagasta se han unido para crear un evento que sea accesible tanto en la capital como en regiones.

La idea principal es juntar personas de distintas profesiones e intereses para desarrollar nuevas ideas y conceptos en torno a la sustentabilidad y la innovación. El evento genera un espacio de exploración y colaboración que de otra manera no se produciría por la diversidad de conocimientos que los participantes traen a la mesa.

“Hay un elemento sorpresa ya que el desafío  se mantiene en secreto y sólo se revela al comienzo del evento sirviendo de inspiración inicial para que los equipos exploren y desarrollen ideas en busca de la mejor solución”, comenta Felipe González, uno de los organizadores.

Gonzalez añadió que este es un evento , y para aumentar la participación y colaboración, las ciudades se comunican permanentemente entre sí por medio de las redes sociales como Twitter y Skype.

“Es uno de los eventos más importantes en torno a la innovación y al diseño de servicios y sinceramente es un Jam bien particular: 48 horas, 100 ciudades, 6 continentes y una participación ilimitada de innovadores trabajando con nuevas maneras de diseñar el futuro”, puntualizó González.

Escrito por: 

Send this to a friend