La apuesta de HP por “lo mejor de los dos mundos” se reencarnó en el HP Envy x2, un dispositivo que funciona como PC y como tablet, al mismo tiempo.

Debemos empezar diciendo que el diseño del HP Envy x2 es bastante atractivo. Un logo de HP color plata adorna la parte posterior del tablet, que más arriba, tiene una leve inclinación donde se ubican la cámara trasera de 8 megapíxeles y su flash LED.

Publicidad

x2-9

Al frente del tablet, en la parte superior, encontramos el logo de Beats Audio (a la izquierda) y de la línea Envy (a la derecha). En medio de estos logos están la cámara Web y el micrófono. Además, hay un botón capacitivo de Windows en la parte inferior central. El resto del borde es sólo un gran bisel negro alrededor de la pantalla táctil de 11,6 pulgadas.

No obstante, pequeños detalles, como una mejor ubicación de algunos de botones, hubiera hecho que mi experiencia fuera mejor, ya que son difíciles de encontrar mientras trabajas en el modo PC.

Por ejemplo, cuando usas el x2 como un notebook, es difícil acceder al botón de encendido y apagado, pues se encuentra en la parte trasera del tablet. Para llegar a éste muchas veces es necesario cerrar casi por completo la tapa del computador.

x2-11

La ubicación de dichos botones cobra sentido en el modo tablet, ya que tanto el control de volumen como el botón de encendido y apagado se encuentran donde descansan tus dedos mientras sostienes la pantalla, lo cual resulta bastante útil.

x2-10

Hay dos cámaras en el x2, una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior, y una cámara Web al frente que resulta útil, pero tampoco es la gran cosa.

Puertos, teclado y trackpad

Entre los puertos de la base del x2 destacan el de carga, dos puertos USB 2.0 (sí, no hay ningún puerto 3.0), un jack para auriculares de 3,5 mm, un puerto HDMI y una ranura para tarjetas microSD.

x2-3

x2-5

x2-4

En el caso del tablet, éste tiene un slot para microSD y otro jack para audífonos -también de 3,5 mm-, no obstante, ambos quedan bloqueados al acoplar esta parte con la base, por lo que tendrás que desenchufar y volver a enchufar los auriculares cada vez que cambies de modo ordenador al modo tablet. Asimismo, la x2 cuenta con soporte para Bluetooth, 802.11n, y  NFC.

x2-8

x2-7

Si nos referimos al teclado y el trackpad, podemos decir que funcionan bien y que guardan cierto parecido con los del Mac Air.

x2-1

El trackpad tiene un borde cromado y mide aproximadamente 9 x 5,5 centímetros, y su superficie metálica permite que tus dedos se deslicen bastante bien. Además, es compatible con todos los habituales gestos multi-touch, con un máximo de cuatro dedos.

x2-2

Funcionamiento del sistema operativo

En lo que respecta al sistema operativo, debes saber que si estás dispuesto a despojarte de tus aplicaciones heredadas y sólo vivir la “experiencia Windows 8”, el procesador Atom es suficiente. Eso sí, en cuanto intentas cargar incluso una aplicación básica de escritorio básico tendrás problemas.

Personalmente, odio el navegador Explorer y lo primero que hago cuando debo hacer el review de cualquier dispositivo es descargar Google Chrome, y debo decir que fue la peor experiencia del mundo. Nada funcionaba bien en Chrome. Entonces probé llevando a cabo las mismas tareas en Explorer y, milagrosamente, todo funcionaba bien en el navegador de Microsoft. Extraño, ¿no?.

La batería

Algo no tan grato es que la pantalla se calienta demasiado, y eso hace que trabaje más lento. De hecho, un día de trabajo normal tuvimos que colocar un mini ventilador tras de la misma para que ésta no se calentara y que permaneciera igual de fría que el teclado.

Lo que sí es bastante bueno es la duración de la batería ya que, como cada una de las partes cuenta que una batería propia, tienes un dispositivo con dos baterías. En el modo PC, la máquina puede llegar a durar hasta 12 horas y 30 minutos. Mientras que si desconectas el tablet, éste podría vivir unas siete horas y 30 minutos.

Si eres gamer, ni lo pienses

Si bien la calidad del sonido es buena, no es excelente, pero la verdad no podemos pedirle mucho a este tipo de dispositivos.

Y si eres gamer, olvídate de comprar el x2 si quieres tener paz en tu vida. Los juegos duran una eternidad cargándose y se pegan demasiado. Lo mismo sucede con la multitarea y el contenido multimedia. Nos pasó que teníamos tres páginas de Internet abiertas en Explorer (una de ellas era un hangout de Google Plus) y las otras eran videos de YouTube. Además, había otra página equis de Internet abierta en Google Chrome y, de repente, la x2 se congeló.

Como si fuera poco, el hangout solo volvió a funcionar hasta que cerramos todas las otras ventanas de Internet que teníamos abiertas.

Conclusiones

A mi Parecer, este dispositivo es demasiado grande para ser un tablet y muy pequeño para ser un PC. De hecho, su tamaño me recuerda a los netbooks.

El x2 se pega mucho, y eso es muy frustrante, por ende no recomendamos este computador para quienes anden buscando un único dispositivo informático.

Finalmente, consideramos que hay otros equipos con características similares en el mercado, que pueden brindarte las mismas capacidades que este por un precio menor.

Especificaciones técnicas

Si quieres conocer más a fondo las especificaciones técnicas del Envy x2 ingresa aquí.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Gonzalo Acevedo Morales
Invitado

No pueden usar Windows 8 con un procesador Intel atom, estoy seguro que el precio corresponderia a gama alta pero el rendimiento con suerte es de un equipo media-baja.

wpDiscuz

Send this to a friend