Mañana (jueves) la empresa de telecomunicaciones Claro (América Móvil), iniciará la marcha blanca de su red 4G-LTE en Santiago de Chile, siendo esta la primera compañía en ejecutarla.

En la cita, a la cual han sido invitados distintos medios de comunicación, el Gerente General de la empresa en conjunto a las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, efectuarán la primera llamada bajo la red y comentarán los próximos pasos de esta nueva generación de paquetes de datos móviles.

Publicidad

Recordemos que Claro hizo el anuncio de 4G-LTE en noviembre de 2012 y para aquella oportunidad se habló que, un primer tramo de la red, se ejecutaría desde Santiago Centro hasta Plaza Los Domínicos. Fuera de la Región Metropolitana, Viña del Mar debería ser la segunda ciudad del país en contar con el beneficio.

Antena de telecomunicaciones (slideshow)

Bastantes dudas se disiparán mañana y estaremos ahí para informarte.

Si te preguntas por equipos que funcionarían con la red 4G-LTE, actualmente está a la venta el Nokia Lumia 920 y Claro dispondrá de forma exclusiva del Motorola Razr HD para comercializar desde el primer momento. Ojo que si tienes un iPhone 5, este no está habilitado para la actual banda licitada en el país.

Escrito por: 
 | 
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend