Samsung OLED TV

Hoy culmina el Samsung Forum, el evento donde la surcoreana presenta a los medios de comunicación y socios de negocio latinos los dispositivos que estarán disponibles en nuestra región este 2013.

“América Latina es una región próspera, dinámica y sabemos que nuestros consumidores aquí están buscando una tecnología que no complique su estilo de vida, sino que lo enriquezca y mejore. Hemos interiorizado esto como nuestra meta -ofrecer una tecnología innovadora más allá de las expectativas del consumidor- y nuestro compromiso es dar a luz una época donde nuestra tecnología no sólo sea aquello que esperan, sino que vaya más allá de lo que nunca soñaron que fuera posible”, explica Steve Lee, presidente de Samsung Latinoamérica.

El dispositivo al que la empresa surcoreana le dio más énfasis durante el evento fue el que no puede faltar en nuestras casas: El televisor.

Publicidad

Es posible que muchos recuerden aquella vieja caricatura animada que veíamos cuando éramos pequeños donde explicaban el cambio que la televisión había causado en nuestras vidas y cómo iban a ser los televisores del futuro.

Hoy, luego de caminar por los pasillos de la sala de exhibición del Samsung Forum, podemos decirles que la televisión del futuro ya está aquí.

Samsung está abriendo este año un nuevo mundo de posibilidades para el entretenimiento en el hogar, comenzando con el primer TV de 85 pulgadas Ultra High Definition (UHD TV), el modelo 85S9.

Con 85 pulgadas que permiten una completa inmersión en la pantalla, la 85S9 es sólo un ejemplo de cómo Samsung está afrontando en América Latina la demanda de televisiones con pantallas cada vez más grandes.

Estableciendo un nuevo estándar de TV artesanal, el diseño Timeless Gallery de la 85S9 hace que parezca que el televisor flota en su marco fusionando su minimalismo clásico con la impresionante pantalla de 85 pulgadas. Este TV cuenta con un altavoz de 120 vatios integrado en el marco, así como One Connect, una característica que elimina el posible desorden de cables al precisarse sólo un cable.

Con cuatro veces la resolución de los equipos full HD, la 85S9 ofrece una imagen clara. El motor de progresivo, propiedad de Samsung, permite a la 85S9 convertir contenido HD en Full HD y en resolución UHD. Asimismo, Samsung está abordando el actual conflicto de los estándares que sigue la industria con los contenidos UHD, por los que la 85S9 incluye un sistema de compatibilidad atemporal con cualquier tipo de actualización de contenido UHD futura.

Por otro lado, este televisor cuenta con un Kit para futuras actualizaciones.

LED en 2013

Con el lanzamiento de su buque insignia F8000 TV LED, la surcoreana espera ofrecer imágenes más luminosas y vibrantes, con colores más ricos y negros más contrastados.

El F800 es el primer LED Smart TV en el mundo en incorporar un procesador quad-core que hace que para los consumidores sea más fácil y rápido moverse entre aplicaciones, servicios online y televisión en directo.

Este TV estará disponible en tamaños de hasta 75 pulgadas, e incorpora un bisel de un cuarto de pulgada que se sostiene sobre una media luna en forma de arco, dando así la sensación de que el televisor flota en el aire.

Lean-Back

Obviamente el “televisor del futuro” debe ser interactivo. Es por ello que Samsung está poniendo mucha empeño en mejorar cada vez más su tecnología Smart Interaction, que cuenta con controles inteligentes para navegar por la TV.

Según nos explicaron representantes de la empresa durante el Samsung Forum, en 2013 las funcionalidades de control de movimiento y control de voz se han optimizado. Ahora los usuarios pueden deslizar, pellizcar para hacer zoom o usar flip motion para moverse entre los panales Smart Hub gracias al Control de Movimiento.

Por otro lado, las mejoras en los controles de voz de Samsung comprenden hasta 300 comandos, con unas tasas de reconocimiento mayores que permiten a los usuarios cambiar de canal usando su voz o más opciones de órdenes como “derecha”, “izquierda”, “próxima página”, para controlar la televisión.

La compañía también rediseñó el  Smart Hub 2013 a fin de proporcionar a los consumidores una fórmula más fácil e intuitiva de descubrir y disfrutar el contenido. El nuevo Smart Hub ofrece una interface actualizada que consiste en tres paneles: aplicaciones; fotos, videos y música;  e integración con redes sociales.

Combinando con el Control de Voz y Control de Movimiento avanzado de Samsung, los consumidores pueden navegar y controlar su televisión más fácil que nunca.

Mejoras en la calidad del sonido

Para proporcionar una experiencia de sonido en línea con sus nuevos televisores, Samsung presentó sus mini altavoces de alta definición FS9000 y FS8000. Estos altavoces emiten 2 300 y 2 560 vatios respectivamente, e incorporan nuestras tecnologías DJ Beat y Beat Waving.

fs90000

El accesorio DJ Beat permite a los usuarios mezclar sus pistas con una gran variedad de efectos y de este modo crear sus propias melodías. Los usuarios pueden controlar los altavoces -que incorporan el sistema de LED-, con hasta 15 modos diferentes para crear efectos dinámicos y coloridos gracias al sistema Beat Waving.

Los altavoces FS9000 y FS8000 cuentan con conectividad Bluetooth permitiendo a los usuarios acceder a su música desde cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth lo que permite que el acceso ya no se limite sólo a las fuentes tradicionales.

Además, los dos mini altavoces incluyen el Soccer Mode, ​​que incide en la voz del comentarista cuando escuchamos el partido en la radio, con la idea de proporcionar una experiencia auditiva más intensa.

Escrito por: 

Send this to a friend