Too Much Work

Hoy, distintos gadgets y computadoras en Chile, amanecieron en el pasado. ¿Por qué? Simplemente ya que daban por hecho el cambio de horario que corresponde originalmente a la segunda semana de marzo. Pero por consideraciones de ahorro energético, el Gobierno de Chile decidió alargar el horario de verano hasta el próximo sábado 27 de abril.

Si tu smartphone, tableta, laptop -o lo que sea- despertó con el horario cambiado las soluciones son simples:

Publicidad
  • En todos tus dispositivos lo ideal es deshabilitar el ajuste automático de hora y fecha. Posterior a ello, debes cambiar la zona horaria de GMT -4 (Santiago), a GMT -3 de cualquier ubicación. Por ejemplo Buenos Aires está en GTM -3. Los ajustes de fecha y hora están siempre ubicados dentro de la configuración global del equipo.
  • Para quienes usan computadoras con Windows, el cambio de hora manual sirve, pero Microsoft dispuso de un parche (hotfix) que lo hace por ti. Esto aplica para el sistema operativo en versiones: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012. Puedes descargar el parche en: www.microsoft.cl/cambiodehora.
  • Siempre puedes corroborar la hora oficial de Chile en la Web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, dependiente de la Armada de Chile: www.horaoficial.cl.
Escrito por: 

Send this to a friend