Logo 99designs

99designs lanzó ayer su versión en español para brindar servicio en  Chile, Colombia, México y Argentina.

Para quienes no conocen muy bien qué hace esta compañía, les contamos que la empresa provee un servicio en donde cualquier persona puede organizar un concurso de diseño y obtener diseños personalizados en tan sólo siete días. Al final, el cliente se queda con el concepto que mejor represente su marca seleccionando un ganador y después de haber recibido cientos de conceptos para seleccionar.

Publicidad

La plataforma cuenta con una comunidad de más de 210 mil diseñadores gráficos provenientes de 192 países de todo el mundo.

Para América Latina, 99designs nombró a Ángela Peña como Gerente Regional  quien será la encargada de gestionar los nuevos sitios, que  ofrecerán asistencia en español y negociaciones en moneda local. Peña será responsable de supervisar la expansión en toda la región, incluyendo la gestión de la plantilla de diseñadores y colaboradores de Latinoamérica, liderando los esfuerzos de marketing y la creación de alianzas estratégicas locales con nuevas empresas, grupos de diseño y otras organizaciones.

Un  amplio background

99designs ha albergado más de 200 mil concursos de diseño gráfico para StartUps, pequeñas y medianas empresas y otras organizaciones de todo el mundo desde su fundación en el 2008. Durante el mismo período, la compañía ha pagado más de 50 millones de dólares a su comunidad de más de 210 mil diseñadores gráficos.

“El establecimiento de iniciativas gubernamentales para la creación de nuevos negocios y el aumento significativo de las inversiones de capital de riesgo en América Latina durante los últimos años, ha sentado las bases para la expansión en los sectores locales de emprendedores y medianas empresas”, declaró Patrick Llewellyn, presidente y CEO de 99designs.

La apuesta por el mercado hispano parlante

El sitio fue lanzado simultáneamente en Argentina, Colombia, Chile y México. De igual manera en España debutó una versión traducida del sitio además de otra para hispanohablantes en los Estados Unidos.

Esta expansión al mercado hispanoparlante se da a pocos meses del lanzamiento en el mercado europeo.

Escrito por: 

Send this to a friend