analitica

Según un informe de McKinsey Global Institute, debido a la explosión de información de nuestra era, habrá un gap entre la oferta y demanda de talento analítico de entre un 50 y 60% para 2018, solo en Estados Unidos. Estamos hablando de entre 180 000 y 190 000 personas que se verán beneficiadas con nuevos puestos de trabajo cuyo cometido será analizar información.

Ese talento hay que empezar a generarlo desde ya para ser capaces de responder a las necesidades que surgirán en 2018 – 2020. Estamos hablando de personas con habilidades matemáticas y cuantitativas inherentes para ser capaces de analizar todo tipo de información.

Publicidad

Pero la cosa no acaba ahí. No basta con solo analizar la información, sino que también hay que hacer predicciones.

“La habilidad de desenterrar rápida y consistentemente los datos de audiencia clave escondidos en datos multi-canal es esencial para el marketing”, considera Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general, de la Unidad de Marketing Digital de Adobe.

¿De dónde salen tantos datos?

Vivimos  en una era donde cada segundo se generan millones de datos. De hecho, se calcula que en los últimos dos años hemos generado el 90% de los datos del mundo gracias al boom de las redes sociales, el famoso 2.0 y la movilidad.

Para nadie es un secreto la capacidad con que cuentan las nuevas tecnologías de generar grandes cantidades de datos. Según un informe de McKinsey Global Institute,

– Hay 6 000 000 000 de dispositivos inteligentes en el mundo.

– Cada día se publican 400 millones de tweets.

– Las personas publican 30 000 000 000 de posts en Facebook cada mes.

Es por ello que los encargados del mundo tecnológico han decidido que esto se llama Big Data, indicando que el término se refiere a cualquier conjunto de datos que, con las capacidades típicas de gestión de bases de datos, no se pueden gestionar por su gran tamaño.

En IBM, lo explican con esta infografía:

big data

Según IBM, actualmente la gente está compartiendo sus hábitos de consumo públicamente, y aquellos son datos que muchas veces se están perdiendo en el “ciber espacio”, dejando de lado información totalmente fiable por la incapacidad de procesarla.

Entonces, ¿qué estudiar?

Si bien las personas cuentan con distintos tipos de inteligencias que las hacen capaces de explotar ciertas habilidades, debes saber que si quieres tener una carrera cotizada en unos cuantos años, es mejor que vayas desempolvando tus libros de matemática y empieces a empaparte de cómo hacer útil la información generada por las nuevas tecnologías.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend