digg

Como muchos de nosotros, lo chicos de Digg quedaron consternados al saber que Google cerrá Google Reader el 1 de julio ya que, a través de sus muchas encarnaciones, Reader se había mantenido como una herramienta sólida y fiable para aquellos que querían asegurarse de recibir lo mejor de sus sitios favoritos en Internet.

Mucha gente se ha dejado decir que RSS es una cosa del pasado, y quizá esa es una de las razones por las que Google ha anunciado su cierre. No obstante, muchos usuarios de Google Reader, están convencidos de que es un producto vale la pena salvar pues, a pesar de que los servicios RSS no fueron tan apreciados en su momento, debemos afirmar que las primeras características sociales de los lectores eran muy útiles.

Publicidad

Es por ello que en Digg están trabajando en la construcción de un lector que podría lanzarse durante el segundo semestre de 2013 con el fin de que Internet sea un lugar más accesible y fácil de digerir.

En Digg no solo esperan poder identificar y reconstruir las mejores funciones de Google Reader (incluida su API), sino también hacer algunos cambios para ajustarse a las funciones del “Internet del futuro”, donde los medios ofrecerán información desde múltiples plataformas como Facebook, Twitter, Tumblr, etc…

Es por ello que los chicos de Digg están haciendo un consenso de lo que nos gustaría ver en un lector. Por ejemplo: ¿qué problemas se deben resolver?, ¿qué es lo útil?, ¿qué opciones te gustaría tener con las que no cuentas hoy en Google Reader?, entre otras.

Así que si tienes ganas de dar tus sugerencias, o simplemente quieres recibir una notificación cuando el servicio esté listo, puedes hacer clic acá e ingresar tu email para ser contactado.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend