windows_phone

Microsoft ha confirmado que dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8 el año que viene. Será el mes de julio para la versión 8 y en septiembre para la versión 7.8.

windows phone

Y aunque muchos crean que es el fin del mundo, por lo menos, los usuarios de Microsoft saben hasta qué fecha la compañía ofrecerá soporte para cada versión. Recordemos que empresas como Apple, por ejemplo, abandonan el soporte de las versiones antiguas de iOS por sorpresa y con el anuncio de una nueva versión.

Publicidad

Dado que Windows Phone 8 es un sistema operativo bastante reciente, este movimiento indica que en Redmond ya están preparando su próxima versión. En Microsoft han publicado una oferta de trabajo para que alguien se “ponga en los zapatos del usuario” .

Además, datos de ElBoletin.com especulan que Microsoft habría comenzado a probar la actualización de su plataforma en dispositivos de socios como Nokia, HTC y Qualcomm, y podría acabar unificando versión móvil y de escritorio. Según el medio, la información ha sido extraída de un par de menciones en los perfiles de LinkedIn de dos empleados, uno de ellos del equipo Windows Mobile y otro de iSoftStone (uno de los “gold partners” de la firma de Redmond). En ellos explican que actualmente están probando Windows 9 OS en dispositivos Nokia, HTC y Qualcomm.

windows-phone-9-1

El segundo utiliza en un par de ocasiones el nombre de Windows Phone 9, a raíz de su implicación en el testeo de tecnología XAP/APPX, que instala aplicaciones Windows Phone desde el escritorio (Microsoft Store) a Windows Pone (8 y 9). En ambos casos parece que Microsoft podría acabar unificando la marca Windows para ordenadores, tablets y smartphones.

¿Cómo será el próximo Windows Phone OS?

Los rumores indican que el próximo sistema operativo de Microsoft para smartphones no implicará la compra de nuevos terminales como sucedió en la actualización de Windows Phone 7 a 8. Asimismo, se dice que después de esta actualización, habrá actualizaciones más frecuentes.

Y aunque aun falta mucho como para atrevernos a adivinar fechas, los rumores apuestan por que el lanzamiento del próximo Windows Phone podría darse en fechas cercanas a la navidad de este año.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend