Ya están abiertas las incripciones para el International Space Apps Challenge, un proyecto colaborativo internacional enfocado en la exploración espacial que tiene lugar durante 48 horas en múltiples ciudades de todo el mundo.

Acá podrás encontrar la lista de las 75 ciudades desde donde podrás participar en esta actividad que se realizará el 20 y 21 de abril.

Publicidad

El evento abarca la resolución colaborativa de problemas con el objetivo de producir importantes soluciones de código abierto para hacer frente a las necesidades globales. Lo interesante de esto es que dichas soluciones deben ser aplicables tanto a la vida en la Tierra, como a la vida en el espacio.

El encargado del evento, a nivel mundial es la NASA en conjunto con una serie de colaboradores gubernamentales adicionales y más de 100 organizaciones internacioales.

International Space Apps Challenge

En el desafío, los participantes podrán utilizar datos disponibles públicamente, suministrados a través de misiones de la NASA y otras fuentes.

Desde la agencia espacial aseguran que  la diversidad de experiencias y perspectivas de las personas que se reúnen a trabajar en el International Space Apps Challenge por 48 horas convierten al evento en un desafío con resultados realmente valiosos.

Puedes ver cuáles son los retos de este año acá.

Escrito por: 

    Send this to a friend