stop the cybors

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado. Desde smartphones hasta PCs y vehiculos inteligentes, todo está unido. No obstante hay una campaña dispuesta a frenar un futuro en el que la privacidad sea imposible y las empresas tengan un control total de todo. Así lo indica un reportaje de Portaltic.es.

Según el medio, la campaña Stop The Cyborgs se fundó en respuesta al proyecto de Google Glass y otras tendencias tecnológicas, e invita a los ciudadanos a unirse y salvar a la humanidad de un conjunto cibernético.

Publicidad

¿Por qué preocuparse de Google Glass?

La organización explica en su declaración que la población ya se encuentra continuamente rastreada por smartphones, seguimiento en línea, transacciones bancarias y cámaras videovigilancia, por lo que Google Glass podría ser otro dispositivo de rastreo más a los ya existentes. Esto se debe a que con este tipo de dispositivos no hay manera de saber si estás siendo grabado en contraste con los smartphones, donde el usuario debe sostener la cámara visiblemente. Ello podría resultar en una violación de la intimidad.

Para nadie un secreto que Google es “el papá” del marketing online. Además, si lo pensamos, es como tener un espía en nuestros buscadores y eso es aceptable hasta ahora pero, ¿cómo te sentirías si estás teniendo una conversación con alguien que usa Google Glass? ¿No sería como conversar con alguien a sabiendas de que tiene en la cara una cámara?.

Esas y otras son las razones por las que muchas personas ya forman parte de Stop The Cyborgs. Según los representantes del movimiento, no hay manera de saber si estás siendo grabado por alguien mientras esta persona usa Google Glass. Por tanto, debemos asumir que estamos siendo grabados en todo momento.

Estas y otras preocupaciones van más allá de privacidad. Para la gente de Stop The Cyborgs, hay consecuencias graves para la sociedad, por ejemplo, una dificultad para distinguir entre el “mundo digital” y el “mundo real”. Además, mencionan que la gente va a tomar decisiones y relacionarse con otros seres humanos en el mundo real de una manera que depende cada vez más de la información que Google Glass les diga, y no como estamos acostumbrados.

¿El problema? Poco a poco, la gente dejaría de actuar como individuos autónomos al tomar decisiones y relacionarse con los demás?, según explican.

Si quieres apoyar el movimiento puedes informarte aquí: Stop The Cyborgs, o puedes descargar desde este otro sitio imágenes que reflejen tu apoyo a la campaña.

Siguiente noticia

Feliz Cumpleaños Twitter

Noticia anterior

NGC 1637, un galaxia espiral relativamente cercana a Tierra

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend