iPhone

En setiembre de 2011 Apple presentó una patente que describe una variedad de métodos para proteger un iPhone durante una caída, disminuyendo el daño a través de una serie de sistemas inteligentes.

La patente, descubierta y publicada por AppleInsider, incluye un mecanismo de rotación para cambiar la orientación de un iPhone al caer, así como propulsores que reduzcan el efecto de un golpe cuando el dispositivo detecta una caída.

Publicidad

Patente

La patente describe un número de maneras en las cuales Apple podría ser capaz de fabricar un dispositivo que puede cambiar de dirección en pleno vuelo, lo que permitiría que la superficie más resistente a los impactos sea la que choque contra el suelo, para que no suceda con tu iPhone tu que sucedió con mío.

Asimismo, la patente incluye la incorporación de un “aparato interno” que recoja y almacene los datos acerca de la caída y el impacto. Según Apple, estos datos serían utilizados por el fabricante del dispositivo para ayudar a recopilar información sobre el número de dispositivos que caen yutilizar esa información en futuros diseños. Y lo obvio: esta herramienta también podría ser utilizada por los técnicos de la empresa para determinar el estado de reparación de garantía.

Y aunque aún no vemos este tipo de tecnología en nuestros dispositivos, es bueno saber que Apple está pensando en los problemas comunes de los usuarios, tales como daños durante caídas accidentales.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend