Hoy una de las formas más importantes de comunicación Web del mundo está de cumpleaños. Hablamos de Twitter.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, un pequeño Start-Up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr y, según sus creadores, estaba inspirado en Flickr. Al principio sólo los miembros de la compañía desarrolladora lo usaron internamente hasta que lo lanzaron oficialmente al público en octubre del mismo año, cobrando adeptos rápidamente hasta que, en marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.http://www.ohmygeek.net/wp-admin/post-new.php

Publicidad

Jack Dorsey es el padre de esta aplicación Web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious y el éxito cosechado.

Entre los datos interesantes está que, a principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por apenas 18 personas, durante 2009 Twitter multiplicó su plantilla por cuatro y, como todos sabemos, sigue creciendo.

La evolución del servicio

Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con el aporte de inversionistas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.

El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español, y el 8 de octubre de 2009 la empresa publicó una aplicación para que los usuarios -de forma no lucrativa- pudieran traducir el sitio a español, francés, italiano y alemán. La traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada. Hoy el servicio está disponible en más de 20 idiomas.

twitter

En abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servicio llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tuits promocionados” o “tuits patrocinados”. Básicamente, se trata de tuits con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Su patrocinio está señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se muestra un mensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda. Además, Twitter permite a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio puede ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en su programa.

¿Es Twitter una ciudad poblada?

Twitter ha estado entre los diez sitios Web más visitados de el mundo según el sitio web Alexa.

En febrero de 2009 el blog Compete.com calificó a Twitter como la tercera red social más visitada basándose en el contenido 6 millones de visitantes únicos y 55 millones de visitas mensuales, mientras que en marzo de 2009, Nielsen.com calificó a Twitter como una de las Webs con mayor crecimiento estimado para febrero de 2009. Twitter crecía anualmente un 1382%, pasando de 475 000 visitantes únicos en febrero de 2008 a 7 millones en febrero de 2009.

Sin embargo, Twitter tiene una tasa de retención del usuario de un 40%, según United Business Media.

Escrito por: 

Send this to a friend