Hablando por telefono

A partir desde este sábado 23 de marzo, todas las personas que desean llamar a teléfonos fijos dentro de las regiones de Tarapacá y La Araucanía, deberán marcar un 2 al inicio del número local de siempre.

Es decir, los usuarios que llamen desde un teléfono fijo de la región de Tarapacá o La Araucanía, a otro teléfono fijo de la región, deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local de siempre.

Publicidad

Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo de la región de Tarapacá o de La Araucanía desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área (xxx), después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre.

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la región de Tarapacá o de La Araucanía, deberá marcar primero el carrier que prefiera, luego el código de área de la región, después anteponer el nuevo número (2), y seguido marcar el número local de siempre.

En caso que te equivoques al marcar, no te preocupes, saldrá una grabación que visará al usuario la forma correcta de marcar.

Recuerden que esto es parte del plan gubernamental del cambio en la numeración para los teléfonos fijos, el cual se inició en octubre de 2012, con el objetivo de agregar el dígito 2 a la telefonía local.  Ojo: los teléfonos 800, 600 y números de emergencia (131, 132, 133) no tendrán cambios y se seguirá llamando de la misma forma.

Escrito por: 

Send this to a friend