Fitocrazy

Fitocracy, la red social cuya misión es  hacer más ejercicio una experiencia divertida y más adictiva, ha crecido hasta albergar más de un millón de usuarios. Así lo anunció esta mañana Richard Talens, co-fundador de la compañía.

Talens dijo en una entrevista a TechCrunch que los usuarios de Fitocracy gastan más de  cinco horas al mes usando la app. Ello los convierte en los usuarios más comprometidos del mundo 2.0 en relación a cualquier otra red social, excepto Facebook.

Publicidad

Pero, ¿cómo han logrado los chicos de Fitocracy que sus usuarios se conviertan en adictos a la condición física?. Muy sencillo: Las personas pueden hacer desafíos entre ellos y ver quién es el ganador.

Los desafíos de  Fitocracy van desde ver quién puede correr una milla más rápido, o quién es el que levanta más peso. Según los desarrolladores de la aplicación, el hecho de sentirse en competencia con otros proporciona la motivación del grupo de usuarios a mejorar su condición física ya que, al participar en un desafío, la app hace un seguimiento de la actividad de cada usuario y les recompensa por su progreso con puntos.

Dentro del millón de usuarios podemos encontrar nombres de famosos, como es el caso de Arnold Schwarzenegger quien tiene un reto de levantar pesas una vez al día por 15-20 minutos.

Eso demuestra que el crecimiento de Fitocracy ha sido exponencial si pensamos que la compañía contaba con alrededor de 300 000 usuarios cuando lanzó la versión beta hace casi un año y, luego, la aplicación iOS, lo que sin duda aumentó el compromiso de los usuarios con su programa de ejercicios.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend