Spamhaus

Así tal cual lo lee. La Internet del mundo entero se ralentizó por culpa de un ciberataque. ¿Qué y quién lo provocó? Dos organizaciones, Spamhaus y Cyberbunker.

Todo pasó debido a que Spamhaus, una organización internacional sin fines de lucro que busca la actividad de spam en el mundo, acusó directamente a Cyberbunker como una plataforma que se dedica al envío de los correos no deseados. Cyberbunker, para los que no saben, es un conocido servicio alemán de webhosting, el cual se ha caracterizado por alojar cualquier tipo de “clientes” mientras estos no distribuyan pornografía infantil o difundan el terrorismo. El detalle es que -históricamente- se sabe que esta compañía alemana aloja a los spammers y quienes buscan realizar ataques DDoS. Aún así esto hizo enojar a la compañía.

Publicidad

Según Spamhaus, Cyberbunker se ha dedicado, esta última semana ayudado por sus usuarios y otros grupos, a atacar sus sistemas como venganza, cuestión que ha generado una ciberguerra tan grande que ha afectado el rendimiento de servicios tan conocidos como “Netflix” y gran parte del funcionamiento de Internet  a nivel global, tal como lo informan en la BBC de Londres.

Escrito por: 

    Send this to a friend