facebook

Después de realizar experimentos con 88 estudiantes universitarios, los investigadores de la Universidad de Cornell llegaron a la conclusión de que los perfiles de Facebook sirven de confirmación con respecto a la autoestima de las personas, porque dichos perfiles les permiten mostrar sus rasgos personales más valiosos y sus relaciones.

Los investigadores también descubrieron que al recibir alguna crítica, los usuarios de Facebook volvían inconscientemente a sus perfiles en línea para fomentar su sentimiento de autoestima.

Publicidad

Los hallazgos aparecen en la edición de marzo de la revista Personality and Social Psychology Bulletin.

“El sentido común convencional considera que Facebook es una mera pérdida de tiempo y que lleva a una serie de consecuencias negativas. Pero nuestra investigación muestra que puede ser una actividad psicológicamente significativa que aporta un sentimiento de bienestar a un nivel relativamente profundo”, afirmó el coautor del estudio, Jeff Hancock, profesor de informática y ciencias de la comunicación y la información, en un comunicado de prensa de la Cornell.

Según el experto, la gran cantidad de tiempo que las personas pasan en Facebook puede ser un reflejo de su capacidad para satisfacer necesidades del ego que son fundamentales para la condición humana.

Ver su perfil en Facebook puede proporcionar beneficios emocionales a millones de usuarios de redes sociales, al restablecer algunas nociones profundas de sí mismos en tanto que buenas personas queridas por un grupo de amigos y familiares.

“Quizá las personas que buscan pareja en línea, ansiosas por el hecho de encontrarse solteras o que se hayan divorciado recientemente, pueden encontrar un consuelo en el proceso de crear y revisar sus perfiles en línea, en la medida en que eso les permita reflejar sus valores principales y su identidad”, afirmó.

Para Hancock, es posible que los estudiantes que se sienten estresados por la cercanía de los exámenes quizá encuentren en sus perfiles de las redes sociales un lugar en el que relajarse.

Escrito por: 

Send this to a friend